Home

Nación

Artículo

¡Impresionante! Este es el arsenal decomisado a los delincuentes que pretendían robar una fábrica de oro en Medellín
¡Impresionante! Este es el arsenal decomisado a los delincuentes que pretendían robar una fábrica de oro en Medellín | Foto: Suministrada a Semana

Nación

¡Impresionante! Armados hasta los dientes estaban asaltantes de atraco frustrado en Medellín

El frustrado asalto parecía sacado de una película de acción de Hollywood. Armas largas, chalecos antibalas, motos, y un fuerte cruce de disparos se vieron en la escena.

4 de noviembre de 2021

Hacia la 1:30 de este jueves 4 de noviembre estallaron las redes sociales con videos de una balacera en el barrio el Poblado de Medellín. Nadie entendía lo que estaba sucediendo, solamente se veía a sujetos fuertemente armados, unos con fusiles y otros con armas más pequeñas.

Siete chalecos antibalas, seis pistolas e igual número de proveedores debidamente cargados con munición, y una subametralladora, les fueron incautados a los primeros detenidos que protagonizaron la balacera.

De acuerdo con la Policía de Medellín, 11 personas fueron capturadas, de las cuales siete tenían antecedentes judiciales. “El día de hoy, hacia el mediodía, una banda de delincuentes alcanza a ingresar al establecimiento que tenemos acá, que se dedica al tratamiento de metales preciosos, a la fundición, entre otras actividades. Con artimañas ingresan al interior del establecimiento, dentro de los elementos hay una volqueta ya que al parecer pretendían hurtar gran cantidad de estos elementos tenemos”, explicó el general Javier Martín, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.

Agregó el oficial, que la situación se puso al descubierto, cuando una patrulla del esquema de sistema de policía por cuadrantes detectó la actitud sospecha de un sujeto, el cual se puso nervioso y advirtió a sus secuaces de la presencia de la autoridad en el sitio.

“Es así que una patrulla que viene haciendo su recorrido del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes intercepta a un primer delincuente, que se encontraba acá en una esquina del lugar donde ocurrieron los hechos, este delincuente cuando ve la patrulla se asusta, avisa a los demás delincuentes que estaban al interior del establecimiento e inicia un enfrentamiento”, añadió el oficial.

Así mismo indicó que dos policías resultaron levemente lesionados. “Las heridas no representa un peligro para su vida y se inició un proceso inmediatamente de captura de estos delincuentes, logramos capturar tres acá cerca al lugar de los hechos y realizamos un plan candado bastante fuerte, en los alrededores es así como logramos capturar a 11 de estos delincuentes, hay uno que está en un centro asistencial herido en el momento que se enfrentó con la Policía”.

Sobre el arsenal decomisado a los detenidos, dijo el general que “se incautaron siete armas de fuego, entre ellas una subametralladora en lugares aledaños al lugar de los hechos, igualmente se incautan cinco motocicletas que fueron abandonadas por estos delincuentes en diferentes partes cercanas al sitio, se decomisaron seis chalecos balísticos”.

Frente a las personas capturadas el oficial agregó que, “dentro de estos 11 detenidos, hay siete a los cuales ya les figura antecedentes judiciales por hurto, hurto de vehículos, falsedad y extorsión, estas personas están siendo judicializados en este momento y puestas a disposición de la autoridad competente (…) es de resaltar que se frustró el hurto, lo delincuentes no lograron su cometido y estamos hablando de una banda delincuencial osada, al realizar un evento de estos al mediodía, con tanta exposición, porque mostraron las armas de fuego”.

“Sentí mucho miedo, escuchar y ver a esos sujetos disparando, me dio mucho pánico, la verdad no sabía que pensar ni para donde correr, las balas parecía que le estuvieran pasando a uno por el lado”, fue el testimonio que entregó una de las ciudadanas que en ese momento pasaba por el lugar y que tuvo que buscar un escondite para no quedar en medio del fuego cruzado.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para llevar a cabo la respectiva judicialización por los hechos presentado en Medellín.