medellín

“Los criminales aquí no pueden hacer las de Netflix”: Quintero sobre cinematográfico robo frustrado en El Poblado

El alcalde de Medellín felicitó a la Policía por frustrar un violento robo en Medellín y detener a once presuntos ladrones. Autoridades ofrecen una millonaria recompensa por información que permita la captura de los cómplices.


El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió al cinematográfico intento de robo que se produjo en la tarde este jueves en un exclusivo sector de la capital antioqueña. Aseguró que los presuntos delincuentes se equivocaron y creyeron que estaban en una serie de Netflix y, por eso, se logró la captura de once de ellos.

El mandatario aseguró que, gracias a la colaboración ciudadana, la Policía logró rápidamente las capturas de las personas que presuntamente habrían participado en el intento de robo que fue catalogado como “de película”.

“Un saludo a toda la Policía Nacional que es la mejor del mundo y que acaba de dar un golpe en un intento de robo de una banda criminal organizada que preparó este robo durante meses y que creyeron que iban a hacer aquí La Casa de Papel, pero no contaban con encontrarse con la mejor Policía”, dijo Quintero.

Daniel Quintero
Daniel Quintero Calle. Alcalde de Medellín. Bogotá Octubre 13 de 2021. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. - Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

El mandatario reveló que se han hecho once capturas, tres de ellas en el lugar de los hechos, y las demás por los seguimientos que se hicieron mediante el sistema de cámaras de vigilancia y por la línea de emergencia del 123. “Esto es un mensaje para toda la delincuencia de Medellín. Acá no vendrán a hacer las de Netflix, tenemos la mejor Policía de Colombia y la colaboración de la ciudadanía. Los delincuentes fueron capturados gracias al apoyo de la comunidad”, reiteró el alcalde.

Quintero indicó que uno de los presuntos ladrones está herido de gravedad y está siendo atendido en una clínica de la ciudad. Así mismo, dijo que la ciudadanía rechaza estos actos de inseguridad y, por eso, prestaron toda la ayuda para capturar a los responsables.

¿Cómo fue el intento de robo?

Un aterrador y a la vez cinematográfico caso de atraco se presentó en el sector de El Poblado, en Medellín. En varios videos quedaron grabados sujetos fuertemente armados cuando trataban de cometer un millonario hurto.

A plena luz del día, en el exclusivo sector, se presentó la escena de terror para los habitantes de la zona por cuenta de varios hombres con armas de largo alcance que estaban ejecutando un atraco.

Para quienes se enteraron del asalto en los videos que circulan en las redes sociales, se podría decir que se trata de una película de acción de Hollywood, entre policías y ladrones; pero la realidad es otra, es un caso real de la inseguridad que se presenta en las principales ciudades del país, en que el hampa se atreve a actuar en las narices de las autoridades.

Cinematográfico atraco en El Poblado de Medellín
Cinematográfico atraco en El Poblado de Medellín - Foto: cortesía

En las imágenes se observa a los sujetos con capuchas, vestidos con prendas oscuras, enfrentarse a bala con la Policía, que llega al sitio luego de recibir el reporte. “Llegó la ley”, “esto parece una película”, “qué fierros tienen esos tipos”, son algunas de las frases que exclaman los improvisados camarógrafos que grabaron las temidas escenas en sus celulares.

Al principio se ve que algunos de los delincuentes están realizando labores de campaneros, es decir, atentos para avisar a sus cómplices por si aparece la policía para darse a la fuga. De un momento a otro se comienzan a escuchar ráfagas de disparos, gente corriendo, motociclistas que no se sabe si son cómplices o se trata de personas que quedaron en medio del fuego cruzado.

En la misma escena aparecen los sujetos armados asumiendo posición de guerra, agachados disparando contra la Policía, cogiendo los carros que se encontraban parqueados de escudos contra las balas. Una de las escenas más aterradoras muestra a cuatro sujetos saliendo de la bodega con los fusiles de largo alcance y apuntando directamente en medio de la población civil. No se pueden reconocer, sus rostros están tapados por pasamontañas, sus manos tienen guantes y su actitud es de esperar lo peor tras su enfrentamiento con los agentes del orden.