actualidad

Accidente en la AutoNorte de Bogotá paralizó la movilidad esta mañana

Dos tractocamiones y un automóvil chocaron a la altura de la calle 116. Las autoridades ya restablecieron la movilidad en ese sector.


Durante la mañana de este viernes, 22 de abril, se registró un triple choque en la Autopista Norte de Bogotá. Dos tractocamiones y un automóvil colisionaron en la calzada central, sentido sur-norte.

En las imágenes compartidas en redes sociales se observa el estado en que terminaron los vehículos, afectando notablemente la movilidad en la zona. El hecho ocurrió en la localidad de Usaquén, a la altura de la calle 116, y dejó una persona lesionada.

Debido a la envergadura de los tractocamiones, el flujo vehicular quedó paralizado durante varias horas, mientras llegaban al lugar las grúas para retirar a los vehículos implicados en la colisión.

Los conductores que se desplazaban por la Autopista Norte tuvieron que llenarse de paciencia y buscar rutas alternas para llegar a sus destinos o esperar para rodear los vehículos que protagonizaron el aparatoso accidente. Por el momento, no se ha confirmado el estado de salud de la persona que resultó lesionada. Así mismo, el hecho no dejó víctimas fatales.

A las 6:24 a. m., la cuenta de Twitter Bogotá Tránsito informó que se adelantaban las maniobras para retirar los vehículos implicados en el accidente. De igual manera, indicó que la Policía de Tránsito y un grupo guía de la Secretaría de Movilidad apoyaron la regulación de tráfico Progresivamente, la normalidad fue regresando al importante corredor vial.

En la mañana del jueves, 21 de abril, la Autopista Norte de Bogotá, fue escenario de otro accidente de tránsito, cuando un autobús escolar con gran cantidad de alumnos en el interior se volcó en esta vía, exactamente a la altura de la calle 197, sentido sur-norte.

Inicialmente, autoridades de la Secretaría de Movilidad de Bogotá informaron que este accidente de tránsito dejó cuatro estudiantes lesionados, pero pasado el mediodía los directivos del colegio Los Arrayanes, institución a la que pertenece la ruta, actualizaron la cifra.

Precisaron en un comunicado que en total trece niños sufrieron contusiones y heridas leves, y fueron remitidos a la Clínica La Colina, la Fundación Cardio Infantil y Los Cobos.

En su pronunciamiento oficial, el colegio aseguró que los niños cuentan con acompañamiento de funcionarios de la institución educativa y sus familias fueron informadas sobre la contingencia.

“Los otros 16 niños que viajaban en la ruta y estuvieron en el accidente no sufrieron golpes y pudieron llegar al colegio”, añadió esa institución educativa en el documento que fue enviado a los medios.

Por otra parte, los directivos del colegio Los Arrayanes aclararon que la empresa encargada del servicio de transporte cuenta con todos los permisos y certificaciones de alta calidad al día. Indicaron que el conductor y la monitora de la ruta se encuentran bajo revisión en el hospital Simón Bolívar.

“Estamos colaborando con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos en los que se vio involucrada nuestra ruta escolar y dar una versión más detallada al respecto”, añadió el colegio, a la vez que exhortó a los ciudadanos a evitar la difusión de noticias falsas que puedan alarmar a los padres de los menores que iban en la unidad de transporte.

“Estaremos enviando comunicación permanente a través de nuestros canales digitales cuando sea necesario”, finaliza el comunicado de la institución académica, ubicada en la zona norte de Bogotá.

Autoridades de Tránsito en Bogotá atendieron el siniestro en esta arteria vial de la ciudad capital. La zona de mayor congestionamiento vehicular se presentó en horas de la mañana, específicamente en la localidad de Usaquén.

De acuerdo con los testigos del hecho, la unidad vehicular iba por el lado izquierdo, perdió el control y finalmente se volcó. Por espacio de dos horas, los uniformados de la Policía Nacional cerraron el retorno de la calle 209 y recomendaron a los conductores que tomaran el retorno de la calle 245.

El informe preliminar de la Secretaría de Movilidad de Bogotá indicó que el accidente de tránsito ocurrió a las 7:39 a. m. del jueves. Cuatro ambulancias acudieron al sitio a atender a los cuatro niños lesionados. En total, 29 menores de edad se encuentran estables y dos adultos estaban siendo valorados en un centro de salud.