nación

Quiénes son los capturados, de quién era el carro y otros detalles del robo en la calle 100 en Bogotá

Un video del hurto que se viralizó en las redes sociales fue clave para la captura de los delincuentes.


La Policía Metropolitana de Bogotá capturó en la tarde de este jueves a tres hombres señalados de robar a personas que se movilizaban en un vehículo que estaba en un trancón en la avenida 19 con calle 100, en el norte de Bogotá.

Un video del hurto que se viralizó en las redes sociales fue clave para la captura de los delincuentes. En el clip se observa que los sujetos, tras asaltar a sus víctimas, huyeron en un Chevrolet Spark de placas ZTV 978.

Durante la tarde, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, y el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel Édgar Cárdenas, dieron detalles de cómo se logró la captura de los tres hombres.

El secretario Fernández manifestó que el hurto ocurrió en horas de la mañana y la detención de los asaltantes se produjo en horas de la tarde gracias a la denuncia ciudadana, con el video que se difundió en redes, y a una rápida acción de la Policía.

“En la mañana de hoy, en la calle 100, al norte de Bogotá, se registró un hurto cometido por unos delincuentes en medio de un trancón en esa zona de la ciudad. Gracias a la colaboración de la ciudadanía, a un video de un ciudadano que se hizo viral en redes, se permitió la rápida acción de la Policía, se activaron nuestras cámaras de seguridad para dar con este vehículo y seguirlo en las distintas vías. En la tarde de hoy, en la avenida 68 con calle 17, se logró la captura gracias a una efectiva labor de la Policía”, dijo el funcionario, quien señaló que las personas serán judicializadas.

“Este es un claro ejemplo de cómo unidos la ciudadanía, con su información, con denuncias, y a una rápida acción de la policía, hemos logrado la captura de estos delincuentes que van a ser judicializados para que respondan por los delitos cometidos”, expresó.

Por su parte, el coronel Cárdenas afirmó que los sujetos fueron interceptados la avenida 68 con calle 14.

“El vehículo se había desplazado por la avenida 68 de norte a sur y más o menos en la 68 con la avenida La Esperanza logramos observarlo a lo lejos. Allí generamos la alerta para que las demás unidades se sumaran a la persecución y al cierre. Es allí en la avenida 68 con calle 14 donde ubicamos el vehículo y rápidamente las unidades lo interceptan y se capturan a estas personas”, expresó.

El coronel señaló que él se encontraba en el vehículo de la Policía que interceptó a los delincuentes. “Notamos al vehículo allí. Rápidamente lo interceptamos. Quienes ocupamos el vehículo rápidamente descendemos y capturamos a estas personas”, sostuvo.

El oficial, además, hizo un llamado a la persona que fue víctima para que “se comunique con la Policía para generar la judicialización correspondiente”.

Los capturados serían parte de una banda que habría cometido otros hurtos en la zona. Según se conoció, el carro en el que huyeron los delincuentes pertenece a uno de ellos. El automóvil tiene la reglamentación al día y está registrado en Bogotá, señaló el periódico El Tiempo.

Tras la captura, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció: “Gracias a la información de la ciudadanía y la reacción de la Policía de Bogotá, se capturó a los ladrones del caso en la avenida 68 con calle 17. La Fiscalía ya los tiene para judicializarlos”, dijo.