Home

Nación

Artículo

Cajicá
Un artefacto sospechoso fue dejado abandonado en una acera de Cajicá. | Foto: Captura de video El Observador de Cajicá

NACIÓN

Lo último | Policía cierra vía en Cajicá por paquete sospechoso en una acera

La maleta fue dejada abandonada en el sector Gran Colombia de este municipio.

21 de abril de 2022

Ciudadanos de Cajicá, municipio ubicado aledaño a la ciudad de Bogotá, están alarmados porque al mediodía de este jueves 21 de abril uniformados de la Policía Nacional cerraron una vía por motivos de seguridad, a fin de resguardar el área donde identificaron un paquete sospechoso.

La cuenta de Facebook El Observador de Cajicá publicó un corto video en el que se ve el espacio cercado con una cinta amarilla en señal de resguardo, y además se encuentra un policía en el lugar.

En el video no se observan peatones en la zona. El Observador Cajicá recomendó tomar vías alternas ante el posible peligro de detonación del paquete.

Por su parte, el medio digital Noticajicá informó que las autoridades hacen labores de verificación de un maletín abandonado en la calle 1 con carrera 6E, sector de Huertas. Recomendaron a los conductores tomar precauciones y vías alternas debido a que el acceso al municipio por la calle 1 está restringido.

Ciudadanos de este municipio se quejaron por la lenta respuesta de los profesionales expertos en determinar artefactos explosivos en zonas públicas.

“Después de tres horas de amenaza de artefacto explosivo en Cajicá nada que llega el equipo antiexplosivos de la policía. Así es la reacción después de lo ocurrido en CAI de arborizada alta de Bogotá”, denunció Andrés Cifuentes Waldmann.

Tras el atentado terrorista ocurrido el 28 de marzo en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, siniestro que dejó dos menores de edad muertos y más de 30 heridos en el sector Arborizadora Alta, las autoridades policiales están más prevenidos con este tipo de hechos.

Una de las medidas de seguridad fue incrementar la presencia de miembros de la fuerza pública en puntos neurálgicos de la ciudad de Bogotá para prevenir atentados terroristas, al tiempo que las autoridades pidieron a los habitantes de la capital reportar cualquier hecho sospechoso.

El pasado 4 de abril, los habitantes de la localidad de Chapinero alertaron a las autoridades de la presencia de una camioneta abandonada en la madrugada, lo que generó temor ante la posibilidad de que estuviera cargada con explosivos.

De acuerdo con la información preliminar, el automotor se encontraba ubicado en la calle 65 con carrera 4, un sector reconocido por la actividad de numerosos restaurantes.

Ante el llamado de alerta de los ciudadanos, hicieron presencia uniformados de la Policía y otros organismos de seguridad del Estado para tratar de determinar si se trataba de la posibilidad de un eventual caso de explosivos.

Las autoridades hicieron un cierre preventivo de las calles aledañas, desviaron el tránsito vehicular por la carrera séptima, mientras se realizaba la inspección. Tras la evaluación, se determinó que no había presencia de explosivos en el sector, sino de un paquete sospechoso que luego de ser inspeccionado se descartó cualquier situación irregular.