Convocatoria de Formación Continua Especializada 2022
Oferta de empleo para 600 mujeres en Barraquilla en una planta de producción de alimentos. | Foto: SENA

Nación

Trabajo sí hay: Sena abrió mas de 600 vacantes para mujeres en Barranquilla

El único requisito es tener seis meses de experiencia en manipulación de alimentos.

17 de marzo de 2022

Tras una alianza entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y el Grupo Alimentario Gralco, lanzaron una feria de empleo para mujeres en Barranquilla. El proyecto, nombrado Empodérate mujer, tendrá dos puntos presenciales en la capital del Atlántico para que las aspirantes puedan dirigirse e inscribirse en los procesos de selección, durante el jueves 17 y viernes 18 de marzo.

Según indicó la seccional del Atlántico del Sena, las aspirantes deben tener cómo mínimo seis meses de experiencia en la habilidad mencionada, mismos que se podrán comprobar mostrando comprobantes de trabajos anteriores como auxiliar en cocina, cafetería, mesera o en una planta de alimentos.

Los puntos habilitados en la ciudad estarán en el Centro de Comercio y Servicios, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en horario continuo.

Es de resaltar que este lugar está ubicado en la carrera 43. Otro de los puntos está en el Centro Industrial y de Aviación de la calle 30, que también estará habilitado en el mismo horario.

Las mujeres que aspiran a un cargo en esta empresa deberán acercarse y llevar sus documentos.

“Este empleo formal tiene beneficios adicionales: la empresa cuenta con una ruta de transporte, solo se trabaja de lunes a viernes, tiene tarifa diferencial para el almuerzo y bajo costo para adquirir atún del que se procesa en la planta para sus familias”, afirmó Jacqueline Rojas, directora del Sena.

Y agregó: “Las mujeres que aquí se contraten contarán con formación Sena que les permita certificar su experiencia y recibir herramientas valiosas para empoderarse de sus vidas”, confirmando que aquellas que logren llegar hasta el final del proceso y se vinculen por la empresa de alimentos recibirán formación en manipulación de alimentos, seguridad y salud en el trabajo, manejo de conflictos y manejo de finanzas en el hogar, entre otros.

Así entonces, tal como lo afirmó la directora del Sena, las rutas de transporte gratuitas con las que cuenta la empresa para sus trabajadores están disponibles para movilizarlos en dos turnos, el diurno que va desde las 5 de la mañana hasta las 7 de la noche y el nocturno, que comienza a las 7 de la noche y termina a las 5 de la mañana.

Es de recalcar que las personas que logren llegar a los puntos presenciales de la feria de empleo también pueden aplicar a través del portal web del Sena y tienen plazo hasta el 30 de abril. Además, se habilitarán otras vacantes para esta misma empresa, en las que se encuentran puestos para un mecánico industrial, soldador, electricista industrial y un electromecánico.

Por otro lado, la Fundación Luker y Corficolombiana, junto con Gases de Occidente, Transmetano, la Fundación Promigas y el apoyo de la Bolsa de Valores de Colombia abrió una convocatoria para 720 jóvenes mayores de 18 años que estén interesados en aprender sobre desarrollo, innovación y tecnología.

Los interesados en aplicar a puestos con el perfil de full stack deberán entrar al portal web: https://www.protalento.com/full-stack/.

Mientras que los aspirantes a vacantes de data analytics deberán aplicar por esta página web: https://www.protalento.com/convocatoria-data-analytic/.

Por último, también se ofrecen puestos en marketing digital entrando en el siguiente portal: https://www.protalento.com/marketing-digital.