Transmilenio, Transporte, Tapabocas, Covid.
Transmilenio. Pasajeros. Tapabocas. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: Juan Carlos Sierra

NACIÓN

TransMilenio 4 de julio: horarios, rutas habilitadas y cambios para el domingo por demolición de edificio en Bogotá

Los servicios en la troncal de la Calle 26 se verán afectados por la demolición del antiguo edificio del Ministerio de Defensa.

3 de julio de 2021

La implosión del antiguo edificio construido en el Centro Administrativo Nacional (CAN) de Bogotá conlleva también una alta logística en el manejo del tránsito y el transporte público en la capital. Para que se lleve a cabo este procedimiento técnico, TransMilenio informó las alteraciones que sufrirá el sistema a partir de las 9:00 a. m. del domingo 4 de julio, en el que los servicios troncales y zonales tendrán desvíos operacionales.

“Debido a la implosión del edificio del Ministerio de Defensa, habrá desvíos en la Avenida Calle 26 sobre las estaciones de Quitan Paredes, Gobernación, CAN, Salitre el Greco y el Tiempo - Maloka. También los servicios zonales que recorren la Avenida el Dorado tendrán desvíos”, señaló la empresa que opera el Sistema Integrado de Transporte.

En cuanto a los servicios troncales, estos tendrán retornos operativos en la estación Recinto Ferial hacia el oriente y en la estación Avenida Rojas, hacia el occidente. Por otra parte los servicios zonales utilizarán la Avenida la Esperanza para continuar con su recorrido por la Avenida El Dorado desde la Carrera 50 hacia el occidente.

“Recuerde planear con anterioridad su viaje ese día, si va transitar por la Avenida Calle 26. No olvide usar nuestra aplicación TransMiApp, para saber en tiempo real el recorrido de los servicios y mirar su recorrido”, dijo la empresa.

Además, la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció los siguientes cierres y desvíos para que se lleve a cabo dicha demolición:

- Entre las 09:00 a. m. y las 10:20 a. m. no se permitirá la circulación de vehículos por la calzada norte y calzada sur lenta y rápida de la avenida calle 26, entre avenida carrera 50 y avenida carrera 60. Durante este lapso, tampoco se permitirá la circulación de vehículos entre la calle 24A y la avenida calle 26 por las bocacalles de la carrera 54, carrera 57, carrera 59 y calzada oriental de la avenida carrera 60, por lo cual se sugiere tomar los siguientes desvíos:

  • Los usuarios que circulen por la avenida calle 26 y se dirigen hacia el occidente, deberán realizar la oreja Oriente-Sur tomando la avenida carrera 50 al sur – avenida Esperanza (AC 24) al Occidente – avenida carrera 68 al Norte y la oreja Sur-Occidente en la avenida calle 26 para continuar al Occidente, para empalmar con su recorrido habitual.
  • Los usuarios que circulen por la av. calle 26 y se dirigen hacia el Oriente, deberán tomar la avenida carrera 60 al Sur –avenida Esperanza (AC 24) al Oriente y realizar la oreja por la carrera 47 al Sur – calle 22 al Occidente para tomar la av. carrera 50 al Norte y la avenida calle 26 para continuar al Oriente, para empalmar con su recorrido habitual.

- Entre las 06:00 a. m. y las 02:00 p. m. No se permitirá la circulación de vehículos por la carrera 54 y la carrera 57 entre av. calle 26 y calle 44 y se recomienda tomar los siguientes desvíos:

  • Los usuarios que circulen por la carrera 54 o por la carrera 57 y se dirigen hacia el sur, deberán tomar la calle 44 al Oriente – carrera 50 al Sur y avenida calle 26 al Occidente para continuar con su recorrido habitual.
  • Los usuarios que circulen por la carrera 54 o por la carrera 57 y se dirigen hacia el Norte, deberán tomar la avenida calle 26 al Occidente – carrera 59 al Norte y calle 44 al Oriente para continuar con su recorrido habitual.

- Ciclovía dominical: La ciclovía dominical implementada sobre las calzadas rápidas de la avenida calle 26 y sobre la calle 44, se encontrará cerrada en los tramos comprendidos entre la avenida carrera 50 y avenida carrera 60 en horario de 09:00 a. m. a 10:20 a. m.

- Tránsito peatonal: Entre las 09:00 a. m. y las 10:20 a. m. No se permitirá el tránsito de peatones en el tramo de la avenida calle 26 entre avenida carrera 50 y avenida carrera 60.