Tendencias
Tránsito Bogotá señaló que la situación se presenta de sur a norte, lo que ha dificultado la llegada de los usuarios que se dirigen hacia el portal ubicado sobre la calle 170.
Tránsito Bogotá señaló que la situación se presenta de sur a norte, lo que ha dificultado la llegada de los usuarios que se dirigen hacia el portal ubicado sobre la calle 170. - Foto: Valeria Arias Suárez/Twitter/ @val_ariasu/captura de video

movilidad

TransMilenio presenta fuerte trancón en la Autopista Norte de Bogotá

Debido a la situación se ha dificultado la llegada de cientos de usuarios que se dirigen hacia el Portal Norte.

En la mañana de este jueves un enorme trancón se presenta en la Autopista Norte en el carril exclusivo de TransMilenio debido a que uno de los buses articulados presentó fallas mecánicas a la altura de la calle 134.

Tránsito Bogotá señaló que la situación se presenta de sur a norte, lo que ha dificultado la llegada de los usuarios que se dirigen hacia el portal ubicado sobre la calle 170.

Por el momento, TransMilenio no ha informado sobre la afectación que ha tenido la situación sobre el ingreso y salida de buses articulados en las rutas que normalmente se programan desde el Portal Norte.

Usuarios en redes sociales dieron a conocer imágenes del trancón. “A esta hora el sistema TransMilenio por la autopista norte sentido norte-sur”, escribió Álvaro Peña, tras publicar una foto del trancón.

“Señores TransMilenio y Secretaría de Movilidad de por favor informar qué es lo que ocurre en la Autopista Norte, a la altura de la Calle 134 está imposible el trancón”, indicó por su parte la periodista Valeria Arias Suárez en su cuenta de Twitter, donde publicó un video de la situación.

La compañía indicó en un primer informe: “Reporte de bus con falla mecánica a la altura de la estación Alcalá en sentido Norte - Sur, por la novedad se presenta represamiento de vehículos, flota sale al carril mixto”.

“Se presenta bus articulado varado en la localidad de Usaquén en la Autonorte con Calle 134, Sentido Sur - Norte. Unidad de Tránsito Bogotá y asistencia de grúa asignados”, indicó, entre tanto, el sector movilidad de la ciudad.

Otra afectación vial

De otra parte, se presenta otra afectación vial como el caso del trancón en el sur de Bogotá debido a una manifestación que ha derivado en algunos bloqueos.

“Se presenta manifestación en la calle 51 sur con Av. Caracas (Centro Penitenciario La Picota). Manifestantes realizan bloqueos intermitentes de la vía. Unidades de Tránsito Bogotá y Movilidad apoyan la regulación del tráfico en el sector”, se informó.

Modifican ruta desde la AutoNorte

A propósito de la operación de TransMilenio desde y hacia el Portal del Norte, la compañía anunció que a partir del sábado 10 de septiembre habrá una modificación de una de las rutas hacia el sur de la ciudad.

“¡Atención usuarios del componente troncal! Desde este sábado 10 de septiembre, para mejorar los recorridos de nuestros usuarios desde y hacia el sur de la ciudad, implementa el nuevo servicio EG42 y reemplaza el BG44 por el BG46″, indicó.

La ruta B44 Portal norte – G44 San Mateo se transforma en dos nuevos servicios: la E42 Simón Bolívar – G42 San Mateo y B46 Portal Norte – G46 San Mateo. “Esta transformación permitirá que los usuarios y usuarias que se movilizan entre Soacha y la troncal Norte o la troncal NQS puedan viajar mucho más rápido”, señaló la empresa.

Así mismo, la ruta E42 Simón Bolívar funcionará de lunes a sábado de 4:00 a. m. a 11:00 p. m. y los domingos y festivos 4:00 a. m. a 10:00 p. m, mientras que, en sentido contrario, con el nombre de G42 San Mateo funcionará de lunes a sábado de 5:00 a. m. a 11:00 p. m, y los domingos y festivos de 5:00 a. m. a 10:00 p. m

Este servicio permitirá viajes desde Soacha con la troncal de la NQS central a lo largo del día y, desde esta troncal, los usuarios y usuarias podrán hacer transbordos hacia Suba o la Calle 80, si así lo requieren.

Paralelamente, se implementará la ruta B46 Portal Norte – G46 San Mateo que funcionará únicamente en hora pico.

Es decir que, cuando la ruta se dirija hacia el norte operará de lunes a sábado de 4:00 a 9:00 a. m. y de 3:00 a 8:00 p. m., y en dirección al sur, operará de lunes a sábado de 5:00 a 9:00 a. m. y de 3:00 a 8:00 p. m. Este servicio tendrá solo nueve paradas, por lo que reducirá los tiempos de un extremo al otro.

Es así como estas dos rutas reemplazarán la ruta B44 Portal norte – G44 San Mateo, que dejará de circular desde este sábado 10 de septiembre.