Tendencias
El ataque de un tiburón a un turista en playa de Brasil. Foto: Getty. - Foto: Getty

actualidad

Turista casi pierde sus extremidades en un ataque de tiburón en las playas de Brasil

El hecho ocurrió en las playas de Lamberto, ubicadas en la costa norte de Sao Pablo.

Tuvieron que pasar 30 años para que un tiburón atacara a un turista en las playas de Lamberto. Investigadores del Instituto Argonauta afirmaron que este fue un “caso aislado” y que hacía años que no ocurría algo similar en Playa Lamberto, afirmaron al diario O Globo.

El hombre, de 39 años de edad, sufrió fuertes heridas en las piernas. Tras el suceso, los familiares del europeo publicaron las fotos de los cortes que sufrió en sus extremidades, las cuales se volvieron virales y despertaron la curiosidad de lo ocurrido, más, cuando esto no pasaba hace tres décadas en esta zona de Brasil.

Todavía no sabemos la especie ni el tamaño del animal, pero lo investigaremos. Lo cierto es que los tiburones están en nuestra región, viven en el mar, pero la gente no debe preocuparse porque fue una situación atípica y aislada”, dijo la bióloga Natália Della Fina, del Instituto Argonauta, en un comunicado replicado por La Nación.

El turista viajó a Brasil para asistir a una boda en Sao Paulo y aprovechó para ir a la playa, pero ahí se encontró con el ataque del tiburón que le dejó un gran susto. Luego de recuperarse en un hospital de la localidad, regresó a Francia, su país de origen.

En las imágenes se pueden ver las heridas que le causo el ataque del tiburón al bañista francés. Los investigadores insisten en que este fue un caso aislado, además, argumentan que el agua turbia pudo confundir al animal y por eso atacó al turista. Los expertos también comentan que saben de la presencia de tiburones en la zona, pero no hay pruebas de haberlos visto cerca de las playas y mucho menos de que ellos ataquen a los humanos.

Expertos del Museo Oceanográfico da Univali, confirmaron que vieron a 23 tiburones en las playas de Camboriú, entre agosto y la última semana de octubre de este año, en el estado sureño de Santa Catarina.

Así como lo afirman los expertos brasileños, los ataques de tiburones no son muy comunes tanto en las playas de este país, como en el mundo, por esta razón estos hechos siempre van a llamar la atención cuando ocurren.

Otro lugar en el mundo en el que también han ocurrido incidentes con tiburones y humanos, es en Second Beach, Sudáfrica. En este paradisíaco lugar nadie puede imaginar que exista el peligro de encontrarse con la agresión de un tiburón, pero en ella se encuentra un lugar que denominaron “Costa salvaje”. Uno de los atractivos del sector es el avistamiento de tiburones, pues los guías lanzan cebos sangrantes que atraen a los animales, por eso recomiendan quedarse en la playa y verlos a la distancia.

Playa New Smyrna, Estados Unidos, cerca a Miami, también ha visto cómo la furia de los tiburones arremete contra el ser humano. Expertos aseguran que el 15 % de los ataques de tiburones se da en esta zona que es muy frecuentada por los practicantes del surf.