Tendencias
Esposa de Petro
La esposa de Gustavo Petro fue admirada en redes sociales por su destreza y carisma para bailar. - Foto: Captura de video @veronicalcocerg

nación

Verónica Alcocer, esposa de Petro, baila despampanante y deja con la boca abierta a más de uno

La esposa del candidato presidencial deslumbró al público en Sincelejo y a los usuarios de Twitter.

Con mucha soltura y carisma, la esposa del candidato presidencial Gustavo Petro se lució bailando en plena calle un repertorio musical tradicional de las fiestas de su pueblo natal, Sincelejo.

Seguidores del exalcalde de Bogotá admiraron por varios minutos los dotes de bailarina que tiene Verónica Alcocer de Petro, y que exhibió sin pena alguna.

Vestida con un enterizo verde ceñido al cuerpo, que dejaba ver su escultural figura, la abogada de 46 años disfrutó ese momento con la gente de su tierra, tal como ella misma escribió en un trino junto con un breve video colgado en su cuenta Twitter, este 15 de enero.

“Gozándome las fiestas del 20 de enero junto a los protagonistas de esta celebración: los músicos de las tradicionales bandas, quienes preservan nuestro legado cultural. Redoblante, clarinete, trompetas y bombardinos suenan al ritmo de la alegría de los y las sincelejanas”, apuntó Alcocer.

Ante la publicación, las reacciones abundaron en las redes sociales. Muchas personas comentaron que admiraban el “sabor latino” con el que bailaba.

“Nada de acartonamientos, ni poses de monas vestidas de seda. La señora Verónica Alcocer da muestra de autenticidad, de verdadero aprecio y cercanía a la cultura, a nuestras raíces y a su gente. Bravísima”, le aplaudió una usuaria de Twitter identificada como conservita dulce, y que la esposa de Petro republicó.

Los halagos no pararon para la exprimera dama de Bogotá. Un seguidor, identificado como Mario García quedó encantado con la energía del baile de Alcocer. “Qué agradable sorpresa y alegría no solo para los sincelejan@s sino para todos los colombian@s..! Al lado de un gran hombre tenemos también a una gran mujer: bella, talentosa y comprometida con nuestro legado cultural ! Tendremos arte, talento y cultura de sobra en la Presidencia...!”, le escribió.

Otro ciudadano, de nombre José de la Cruz, le dio la bienvenida anticipada como primera dama de Colombia, y afirmó que Verónica cambiará la dinámica de “la mujer cortina”, que según él, representan y han representado las primeras damas del país.

“Usted tiene el tumbao Caribe y representa nuestras raíces. Con todos los méritos”, le expresaron.

Verónica Alcocer García nació en Sincelejo el 26 de mayo de 1976. Estudió derecho en la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar) de su ciudad natal, donde fue Reina de las Fiestas del 20 de Enero.

Petro y su actual esposa se conocieron en la capital de Sucre cuando él hizo parte de un grupo de conferencistas de un evento que ella misma organizó. Al gobernante jamás se le había salido un piropo, pero esa vez pensó en voz alta, y dijo “qué mujer tan bella”, cuando la vio en el auditorio. Verónica, quien alcanzó a escucharlo, quedó “flechada”.

Ella ya tenía un hijo llamado Nicolás, y él tres, Nicolás (también), Andrea y Andrés, destacó el portal web La Silla Vacía, en un breve texto biográfico de las primeras damas de Bogotá.