Inesperado accidente salva a un hombre de la muerte.
Inesperado accidente salva a un hombre de la muerte. | Foto: Captura de pantalla

ACTUALIDAD

Video | El impactante momento en que un hombre se salva de morir tras inesperado accidente

En medio de una discusión de pareja, la ayuda requerida por una anciana salvó la vida del hombre.

3 de diciembre de 2021

El video se viralizó en redes sociales y en este es posible observar a un hombre que se salvó de accidentarse. En el registro se encuentra una pareja cerca a un poste -al parecer de publicidad- ubicado en uno de los lados de una carretera.

Mientras el hombre le pedía explicaciones a la mujer, una mujer mayor, con bastón en mano y una bolsa negra con naranjas, intentaba cruzar la calle al notar que había poco tráfico.

Todo parecía una situación común, pero la anciana tuvo un percance y en la mitad de la carretera la bolsa que contenía las naranjas se rompió por el peso que generaba, así que las frutas cayeron al piso mientras los carros seguían pasando.

Tras la caída de la bolsa, la pareja nota que la anciana necesita ayuda, pero, como se aprecia en el video, siguen discutiendo por un pequeño momento; la mujer quiere dirigirse a ayudar a recoger la frutas de la adulta mayor; sin embargo, el hombre la toma del brazo y le impide hacerlo. No obstante, la mujer lo enfrenta y logra soltarlo para ayudar a la anciana, quien parece no poder agacharse del todo bien.

Luego de esto, el hombre -recostado en el poste- lanza algunos comentarios y manotea. En ese momento, el sujeto decide caminar hacia el centro de la carretera y esa acción lo salvó de tener un accidente inesperado.

En el registro audiovisual, que tiene más de ocho millones de reproducciones, quedó consignado el momento exacto en el que segundos después de que el hombre se aleja del poste, una caja cae rápidamente; al parecer, sería un aviso que el poste sostenía. La pareja junto a la anciana quedó atónita tras la caída de este objeto, pues si el hombre no se hubiera movido su suerte habría sido otra, encontrando, incluso, la muerte.

Aunque no hay información respecto al lugar en el que sucedió esto, varios apuntan que se pudo dar en una ciudad de Europa del Este o en la extinta zona de la Unión Soviética.

¿Cómo evitar discusiones de pareja?

Aprender a convivir con una persona es algo que devenga tiempo, paciencia y entendimiento mutuo, tener una pareja sentimental abarca varios aspectos de la vida cotidiana. Es por ello que, evitar pelear con ‘el compañero de vida’ debería contemplarse en cualquier lugar. De acuerdo con el portal web Bienestar 180, existen varias formas o acciones que permiten mejorar la relaciones sentimentales.

Willy Pasini, fundador de la Federación Europea de Sexología y especialista en psiquiatría de las universidades de Ginebra y Milán, ofrece un decálogo de consejos para evitar discutir con la pareja sentimental:

  1. Diálogo sincero: sin herir, humillar o faltar al respeto.
  2. Escucha activa: intentar entender el punto de vista de la pareja.
  3. Reconocer los propios errores: no esquivar las culpas.
  4. Pedir perdón: intentar recapacitar y aprender a perdonar tras una discusión.
  5. No juntar los problemas: evitar lo que los psicólogos denominan como “la conspiración del silencio”.
  6. Convertir las expectativas en realidades: evitar la cotidianidad e ingeniar nuevas acciones con la pareja.
  7. Borrón y cuenta nueva: no retomar enfrentamientos o volver a las discusiones pasadas.
  8. Resolver la crisis sentimental.
  9. Dejar el trabajo en la oficina: aliviar el ánimo de las preocupaciones con la pareja.
  10. Evitar el comentario ¿quién lleva las riendas?: evitar que el peso de la relación caiga en una sola persona.