Rappi
El caso aún se encuentra en investigación por parte de la compañía de domicilios. | Foto: Foto: Video Twitter @jonathan_nacio1

ACTUALIDAD

Video | Se viraliza un ‘rappitendero’ comiéndose un domicilio | ¿Será cierto?

Aún no se conoce el lugar de origen de la grabación.

27 de abril de 2022

A través de redes sociales se popularizó un video de un ‘rappitendero’ que, sobre su moto, se comía lo que parece ser un domicilio.

En el video, compartido y criticado por varias personas en las redes sociales, se puede ver a un hombre vestido con un saco gris sacando de la característica maleta anaranjada de Rappi un paquete con una caja que contenía papas.

El supuesto domiciliario abre la caja y comienza a comerse algunas de las papas. Después, de la misma maleta, saca una botella de jugo y otra de agua. Destapa la primera de estas y se toma una parte de su contenido.

Al parecer, para que el hombre no fuera descubierto, también destapa la botella de agua y rinde con esta la de jugo. De este modo, no sospecharían que se hubiera ingerido algo, pues el jugo queda aparentemente “completo”.

Acto seguido, el hombre vuelve a empacar toda la comida, se pone el casco y continúa con su camino. Aún se desconoce el origen del video, por lo que la empresa no se ha pronunciado al respecto y otros no lo consideran real.

Sin embargo, sí provocó una serie de mensajes en contra de la compañía y el disgusto de muchos de usuarios que han vivido experiencias relacionadas con la calidad del servicio. Otros aprovecharon lo sucedido y sacaron reacciones divertidas del hecho.

“A mí lo que me sorprende de este video, aparte de lo obvio, es ver que la gente aún use Rappi. Esta generación salió apasionada por lo malo”; “¿Por qué se demora tanto el domicilio? #Humor”; “Sigan pidiendo domicilios de Rappi”, fueron algunas de las reacciones.

Cabe resaltar que unos días atrás el actor Julián Román publicó un trino en que sin dar mayores detalles se despachó contra la plataforma de domicilios Rappi.

“Me robaron de frente los de Rappi Colombia”, aseguró Román. Incluso, agregó la etiqueta “atraco”, sin ofrecer mayor información sobre la experiencia que tuvo con la aplicación y que motivó su trino.

La publicación de Julián Román acumula más de 4.600 ‘Me gusta’ y ha sido retuiteada en 836 veces. Además, varios internautas, al igual que con la situación del ‘rappitendero’, expresaron su opinión sobre Rappi en los comentarios.

“Ni te imaginas, Julián, cómo roban a sus trabajadores todos los días, cero derechos laborales y mucha explotación”, opinó @KatheGaravitoC.

Por su parte, el usuario @roberrezpe defendió a la plataforma y mencionó que “genera miles de empleos y la cantidad de negocios que encontraron la oportunidad de competir apalancado en las capacidades de Rappi es buenísimo. Todos hemos tenido algún desencuentro con ellos (...)”.

Por el momento, Rappi no ha respondido públicamente a la queja expuesta por Julián Román, quien tampoco ha dado mayores detalles sobre el hecho que motivó su trino en contra de la plataforma.

Rappi espera duplicar sus ventas en el Prime Week

La empresa continúa sumándose a iniciativas que promuevan el desarrollo del comercio, con estrategias que impulsan las ventas de grandes y pequeñas marcas en el país con el fin de mitigar la desaceleración del comercio, anunciada recientemente por Fedesarrollo.

“La Prime Week es una estrategia que ha tenido un impacto relevante en el comercio local y en el consumo. El año pasado tuvo su mayor éxito en la categoría de restaurantes y licores, para este 2022 sumamos nuevas categorías como mascotas, moda y viajes, que llegan con descuentos excepcionales y únicos”, afirmó Matías Laks, gerente general de Rappi Colombia.

Más del 70 % de las ventas de Rappi pertenecen a los usuarios prime y son ellos quienes, en sus dos categorías (basic y plus), sin distinción alguna, contarán con descuentos que van desde el 30 % hasta el 70 % entre el 22 de abril y el primero de mayo.