Home

Bogotá

Artículo

Identifican al cabecilla que estaría detrás del crimen de dos menores de edad y un adulto en Ciudad Bolívar.
Identifican al cabecilla que estaría detrás del crimen de dos menores de edad y un adulto en Ciudad Bolívar. | Foto: Policía

Bogotá

Identifican al cabecilla de la banda que estaría detrás del crimen de dos menores de edad y un adulto en Ciudad Bolívar

En las últimas horas fueron enviados a prisión los tres de los presuntos integrantes de la red de microtráfico que estaría detrás del homicidio.

27 de febrero de 2023

El pasado mes de febrero los habitantes de Ciudad Bolívar vivieron una escena de horror, un triple crimen se presentó en la localidad, dejando como saldo dos menores de edad entre los 15 y 17 años muertos, al igual que un adulto que los acompañaba.

Zona donde ocurrió el triple homicidio, donde murieron dos menores de edad en Bogotá.
Zona donde ocurrió el triple homicidio, donde murieron dos menores de edad en Bogotá. | Foto: Policía

Para poder ubicar a los responsables del triple crimen, la Policía y la Fiscalía echaron a andar una investigación que les produjo los primeros resultados, la captura de los tres presuntos implicados. Se trata de alias Brando, alias Media Res y alias Dumar o Pecas.

La Policía que los autores, luego de cometer el homicidio, se fueron a Medellín, para ocultarse y fue el análisis perimetral y cercano al lugar de los hechos, el que permitió la recopilación de cerca de 1.280 imágenes y videos, estableciendo rostros, rutas y medios en los que se movilizaron los posibles delincuentes.

“Asimismo, a través de orden judicial, fueron controlados técnicamente cuatro criterios telefónicos; por cerca de 250 horas, permitiendo orientar el equipo interinstitucional”, indicaron desde la Policía de Bogotá.

La investigación arrojó que “una vez realizaron la actividad criminal, los delincuentes viajaron a Medellín, en donde se ocultaron en un inmueble ubicado en el centro de esa ciudad”. Para lograr su captura indicaron desde la Policía que, “10 policías se desplazaron a Medellín, en donde se efectuaron controles físicos y técnicos a los objetivos durante una semana”.

Según la Policía, los presuntos sicarios, luego de cometer el homicidio se fueron a Medellín para esconderse.
Según la Policía, los presuntos sicarios, luego de cometer el homicidio se fueron a Medellín para esconderse. | Foto: Policía

“En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el pasado 24 de febrero, mediante orden judicial, se capturó a tres personas por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte, tráfico ilegal de armas de fuego”, señaló la Policía.

El otro paso a seguir por parte de la policía judicial, es ahora determinar el motivos por el cual los menores de edad y el adulto fueron asesinados en Ciudad Bolívar.

Sin embargo, la hipótesis más fuerte que tienen los investigadores es un posible ajuste de cuentas. El homicidio ocurrió en la transversal 34 con calle 75 a sur, en el barrio Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Los testigos indicaron que los dos menores de edad y Erick Maicol Medina se encontraban departiendo en la calle cuando un automóvil se les acercó y sus ocupantes, sin cruzar palabra, les dispararon en repetidas oportunidades. Otro joven, de 17 años, que se encontraba en el grupo, resultó herido y se encuentra bajo observación médica.

Las autoridades tratan de establecer si el caso estaría muy relacionado con el crimen de un joven de 17 años de edad cuyo cuerpo fue hallado desmembrado, con evidentes signos de tortura y enterrado en un lote baldío en el sector conocido como El Palo del Ahorcado. Los familiares de Brainer Stiven Asprilla habían reportado su desaparición el 24 de enero luego que saliera a realizar una diligencia personal.