Home

Bogotá

Artículo

El incendio en la discoteca Octava
El incendio en la discoteca Octava | Foto: Tomada de la cuenta en Twitter: @BomberosBogota

BOGOTÁ

Video | Pánico por incendio de gran magnitud en discoteca de Chapinero, en Bogotá

La conflagración se presentó puntualmente en el barrio Lourdes.

19 de enero de 2023

Momentos de pánico vivieron quienes estaban al interior de una reconocida discoteca ubicada en la localidad de Chapinero, en Bogotá, luego de que se presentara un voraz incendio en el tercer nivel del lugar ubicado en la carrera 8 con calle 63, a altas horas de la noche de este miércoles 18 de enero.

De acuerdo con información del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, por fortuna el hecho ocurrido en la discoteca Octava no dejó personas lesionadas, solo millonarios daños materiales.

“Anoche, sobre las 11:15 p. m., bomberos de las estaciones Chapinero, Central y Kennedy, con apoyo del Equipo Técnico de Rescate controlaron un incendio en el 3er nivel de una edificación (discoteca), ubicada en la cra 8 con cll 63. No se reportaron lesionados”, informó puntualmente el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Incendio en discoteca Octava, en Bogotá
El incendio no habría afectado otras edificaciones, gracias a la oportuna reacción de los bomberos. | Foto: Tomada de la cuenta en Twitter: @BomberosBogota

Según las autoridades que acudieron al lugar de la emergencia, por fortuna al momento del incendio solo estaban en el lugar tres empleados de la discoteca, pues de haber habido clientes, se hubiese podido presentar una tragedia de gran magnitud.

Al lugar llegaron más de 15 bomberos junto con una máquina de alturas, un carrotanque y otros dos vehículos de emergencias, para controlar las llamas en el último piso de la reconocida discoteca, cuya especialidad es la música electrónica y que abrió sus puertas en 2015.

Vale destacar que horas antes de la delicada emergencia, desde la Octava se había resaltado en sus redes sociales que la revista DJMAG los había nominado como uno de los 100 mejores clubes del mundo, por lo que habían invitado a sus clientes a votar en la página web.

Tras lo ocurrido, la discoteca emitió un comunicado en el que indicó que, al parecer, el incendio se produjo a raíz de un corto circuito.

Incendio en discoteca Octava
Al lugar también arribaron ambulancias. | Foto: Foto tomada de la cuenta en Twitter: @BomberosBogota

“Informamos a nuestros viajeros que tras el incendio que se produjo en la noche de este miércoles en nuestras instalaciones, el informe preliminar indica que fue por un corto circuito. Cabe resaltar que el fuego fue controlado de manera [efectiva] por el cuerpo de bomberos y no se reportó ningún lesionado con este incidente”, informaron desde la discoteca Octava en el comunicado.

Incendio en discoteca Octava
Desde la distancia, hubo quienes registraron con su celular la magnitud del incendio. | Foto: Pantallazos de video tomado de redes sociales

Y concluyeron diciendo: “Muchas gracias por todo su apoyo”.

Aún se desconoce a cuánto se elevan las pérdidas materiales tras el voraz incendio.

Increíble mensaje a los empleados por el dueño de fábrica que se incendió en vía a Cota

Ramón Quisao es el fundador y propietario de Espumas Santafé de Bogotá, la fábrica que resultó incendiada el miércoles 4 de enero de 2022. Los hechos se registraron en la vía que de Bogotá, desde la calle 80, comunica con Siberia, en el departamento de Cundinamarca, así como con otros municipios como Cota, también en el mismo departamento. Allí, en una zona donde se ubican varias fábricas, en la salida de la capital, las llamas consumieron la sede de la fábrica de colchones, que opera desde 1992.

Así quedó la fábrica de colchones que se quemó en Cota, cerca a Bogotá.
Así quedó la fábrica de colchones que se quemó en Cota, cerca a Bogotá. | Foto: Cortesía
El Cuerpo de Bomberos de Bogotá tratando de apagar el fuego en la Fábrica Espumas Santafé de Bogotá, en la vía que de la calle 80 conduce a Siberia y Cota, en Cundinamarca
Momento en que el Cuerpo de Bomberos de Bogotá trataba de apagar el fuego en la fábrica. | Foto: Foto de @BomberosBogota

“La compañía nació en 1992. El fundador, Ramón, comenzó en un lote vacío, sin nada, prácticamente con las uñas, y empieza a construir su negocio desde cero. El primer domicilio de la empresa fue en el norte de Bogotá, en el barrio Metrópolis. Él inició primero con el negocio de espuma, después agregó otras líneas de negocio como los colchones y muebles, fue así como la empresa creció rápidamente, se trasladó a Cota y hoy en día es una compañía referente a nivel nacional”, señaló Hernández.

Hernández destacó que ahora lo primordial son los más de 450 colaboradores de la compañía, que puedan mantener sus puestos de trabajo, y para ello indicó que la prioridad es reiniciar la operación lo más pronto posible. Destacó que proveedores, clientes e incluso sus rivales en el mercado le están extendiendo la mano a Espumas Santafé en este momento.

Al margen de estas declaraciones, el dueño de la compañía que cita Hernández les dejó un mensaje de aliento y tranquilidad a sus empleados que, seguramente, para muchas personas resulta sorpresivo.

El propietario de Espumas Santafé de Bogotá les habló a sus 450 empleados. “Estoy totalmente destrozado, pero no puedo ponerme a llorar. No, por los trabajadores. Al contrario, darles ánimos, a todo el mundo, e invitarlos a seguir adelante. La parte económica se recupera, tiene un valor, sí, pero nosotros en la pandemia no despedimos a absolutamente a nadie, por el contrario, le dimos sostenibilidad a todo el personal. Y esto es como si estuviéramos en pandemia “, aseguró en días pasados a Noticias Caracol.

Fábrica prendida en fuego
Fábrica prendida en fuego en la vía que de Bogotá conduce a Siberia, en Cundinamarca | Foto: Bomberos de Bogotá.

“De lo que sí estoy seguro es de que vamos a salir adelante. Porque si fuimos capaces de empezar con las uñas y de cero, ¿cómo no vamos a ser capaces ahora que tenemos toda la experiencia del mundo? Y esa sí no se ha quemado”, aseguró el empresario Ramón Quisao. Espumas Santafé de Bogotá estaba asegurada, de manera que recurrirán a dicho seguro para recuperar su infraestructura. Mientras tanto, explicó su directivo, hasta sus habituales competidores se han ofrecido a ayudar para que la fábrica se levante de nuevo.