Home

Ciclismo

Artículo

Ecuador's Richard Carapaz wears the pink jersey of the overall leader as he celebrates on podium after completing the 18th stage of the Giro D'Italia cycling race, from Borgo Valsugana to Treviso, Italy, Thursday, May 26, 2022. (Massimo Paolone/LaPresse via AP)
Richard Carapaz, celebrando una vez más en el podio del Giro de Italia. | Foto: AP

Ciclismo

Carapaz da golpe con la elección de nuevo equipo para el 2023; compartiría con dos colombianos

El ecuatoriano evalúa las opciones sobre la mesa que tiene de cara a su futuro deportivo.

18 de junio de 2022

Después de obtener el segundo lugar en el pasado Giro de Italia 2022, el ecuatoriano Richard Carapaz mira de reojo lo que será su próximo año, puntualmente en su continuidad en el equipo Ineos Grenadiers.

El actual campeón olímpico evalúa las actuales propuestas que tiene sobre la mesa, pues varios equipos buscan obtener sus servicios para las grandes competencias que se vienen en la próxima temporada. Cabe anotar que Carapaz termina contrato en el mes de diciembre del presente año.

Richard Carapaz en el Giro de Italia 2022.
Richard Carapaz en el Giro de Italia 2022. | Foto: Getty Images

El latinoamericano ha sonado para Movistar, su anterior equipo, el cual busca reemplazo para su hombre insignia, Alejandro Valverde, quien se retira esta temporada del ciclismo profesional.

Además de la escuadra española, Carapaz suena para el Arkéa Samsic, equipo que aún no tiene definida la continuidad de Nairo Quintana.

Ahora bien, ante este panorama y con Ineos insistiendo por su permanencia, Carapaz ya tendría decidido su futuro para el próximo año. Según el portal Velonews, el medallista olímpico en los pasados Juegos de Tokio 2020, tendría todo acordado para llegar a la escuadra estadounidense Education First, equipo en el que están dos colombianos; Rigo Uran y Esteban Chaves.

El portal internacional explicó que Carapaz rechazó la oferta de renovación del Ineos y la oportunidad que le ofreció el Movistar, ya que pretende ser de nuevo la principal carta para las grandes vueltas.

Si bien, no se ha hecho oficial, el equipo lo anunciaría después del Tour de Francia, posiblemente el próximo 1 de agosto.

¿Irá al Tour de Francia?

A menos de un mes de empezar el Tour de Francia, competencia donde ya ha hecho historia estando en el podio, Carapaz habló de la segunda grande del año y sentenció el futuro de esta, donde el Ineos espera derrocar la muralla de Pogacar, ciclista que ha quedado campeón en dos oportunidades.

Así las cosas, Carapaz aseguró que en este Tour de Francia 2022 no hará presencia y decidió enfocarse en la próxima Vuelta España, la última de las tres grandes que se desarrollará en el mes de agosto. “Ese sería el principal objetivo. Previamente, es posible haga una vuelta pequeña como la Vuelta a Polonia. Luego terminaría la temporada con un par de clásicas”, manifestó el corredor.

Voy a estar alrededor de un mes en el país. Estimo que estaré en casa, en (la provincia de) Carchi para entrenar. Es un lugar que me gusta mucho, y siempre me quedo ahí para entrenar. Es mi lugar preferido”, agregó el ecuatoriano.

Para Carapaz, el balance del pasado Giro de Italia fue “bastante positivo”, dado que hasta las últimas etapas dio pelea para defender a Maglia Rosa, la cual se quedó en poder del australiano Jai Hindley.

“Ha sido un Giro con bastante competitividad, y he tenido una regularidad bastante grande. Ha habido días más ajetreados que otros, pero en general las ganas de querer ganar han estado al 100 %”, señaló.

“Es algo bastante grande. A nivel del mundo hay cuatro o cinco deportistas, y entre ellos estoy yo. Mi mayor orgullo es que puedo estar entre los mejores”, refiriéndose a su ubicación dentro de la élite del ciclismo mundial.