Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal estuvo en un evento masivo para los medios de comunicación
Egan Bernal estuvo en un evento masivo para los medios de comunicación | Foto: @INEOSGrenadiers

Ciclismo

Egan Bernal continuará su recuperación fuera de Colombia | ¿Dónde?

El ciclista colombiano tendrá una nueva etapa de recuperación después de hacerlo varios meses en suelo nacional.

27 de abril de 2022

Egan Bernal sigue dando pasos gigantes en su recuperación, esto después del accidente sufrido el pasado mes de enero. El ciclista colombiano ha sido un ejemplo de resiliencia y ha sabido ganar la carrera más importante de su vida, y aunque su regreso a las competencias es lejano, cada día demuestra su fortaleza.

El corredor colombiano tiene claro su objetivo y, de hecho, ya lo ha sentenciado en varias oportunidades. “Que me esperen porque ahí voy a volver”, dijo en el documental de su equipo Ineos Grenadiers, que mostró su evolución durante este tiempo después del siniestro.

En ese orden de ideas, el campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia se prepara para afrontar una nueva etapa de recuperación, esta vez, en suelo europeo. Bernal, que ya ha mostrado sus dotes en carretera junto a familiares y amigos, viajará ahora para avanzar junto a su equipo que lo espera con los brazos abiertos. En un comienzo, el oriundo de Zipaquirá tomará rumbo a Mónaco y luego viajará a Francia donde avanzará con procedimientos de rehabilitación en centros especializados, aseguró el diario As.

Los planes del cafetero están saliendo a la perfección, pues tenía estimado presentar su proyecto, el cual se desarrolló este fin de semana, antes de viajar al Viejo Continente. Cabe anotar que dicho emprendimiento tiene el objetivo de ayudar a jóvenes ciclistas que buscan ser profesionales. Si estoy acá vivo y no me maté, quizás es porque puedo ayudar a otros niños y personas. Sentí que era una buena forma de empezar”, dijo el corredor el pasado 23 de este mes.

“Egan Bernal Project”, una iniciativa social  con la que el Campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021 busca brindar oportunidades a jóvenes y talentosos ciclistas.
“Egan Bernal Project”, una iniciativa social con la que el Campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021 busca brindar oportunidades a jóvenes y talentosos ciclistas. | Foto: “Egan Bernal Project”

Egan ha sido muy agradecido con la escuadra británica que ha estado al tanto de su recuperación luego del trágico accidente. “Desde el principio me decían que lo más importante es que quede bien como persona y luego pensamos en que quede bien como ciclista”, afirmó en la grabación.

‘EB Project’

Bernal reconoció que esta idea se retomó cuando estaba en el hospital convaleciente después del accidente que por poco le quita la vida. Este proyecto nace en una camilla en la UCI. Casi me muero y estaba posponiendo muchos proyectos, entonces dije que los haría, pero quería que el primero fuera social deportivo. Mi hermanito, que es ciclista, está dentro del proyecto y hay niños que han venido en el proceso”, indicó.

En la presentación se hizo a los patrocinadores tres propuestas para apoyar este proyecto. La propuesta Premium que significaría el patrocinador principal con un monto cercano a los $400.000.000 con una exposición total de la marca en medios digitales, elementos impresos, logísticos y deportivos. Además, acceso ilimitado a material audiovisual y publicitario de uso exclusivo para la marca.

La otra categoría denominada Gold con una inversión de $200.000.000 que tendría un patrocinio intermedio y presencia en medios digitales impresos y elementos logísticos y deportivos. Y la más económica, llamada Basic de $100.000.000 como patrocinador secundario con restricciones en la marca, los elementos logísticos o material audiovisual.

“La invitación es a que conozcan el proyecto para que se animen a apoyarlo. Necesitamos unos recursos, pero también la buena energía para los chicos y que lleguen a Europa, por qué no”, dijo Egan a los interesados en invertir en su idea.

El hermano de Egan Bernal estaría incluido en el proyecto junto a jóvenes que forman parte, como indicó Egan, del equipo de ciclomontañismo.

“Transformará mi vida porque nos brindarán las herramientas, será una vitrina para llegar a Europa. A Egan Bernal le agradezco por darnos la oportunidad y crear este proyecto que nos ayudará a surgir y llegar a Europa”, dijo Julián Bernal Ruiz, pedalista de Tocancipá.

Esta iniciativa se llevará a cabo en tres categorías del ciclismo de ruta en el género masculino. Los ciclistas sub-23, juvenil y prejuvenil. Inicialmente se piensa en 8 ciclistas por categoría.

“Muy agradecido porque creo que el sueño es estar en un equipo, correr un Tour o salir del país. Esto te motiva para tener disciplina. No cualquiera hace esto y se acuerda de donde vino o apoya a las personas que sabe que lo necesitan”, aseguró Sebastián Castro Méndez, deportista de Zipaquirá.