Home

Ciclismo

Artículo

Egan acompañó a su mamá a la última quimioterapia
Egan acompañó a su mamá a la última quimioterapia. | Foto: Twitter @eganbernal

Ciclismo

Egan Bernal, emocionado, anunció el gran paso que dio su mamá en la lucha contra el cáncer

Este viernes 30 de septiembre es un día especial para Flor Marina Gómez, la fan número 1 del ‘joven maravilla’

30 de septiembre de 2022

La familia de Egan Bernal se despertó este viernes 30 de septiembre con una gran noticia, al ser la última quimioterapia de Flor Marina, la madre del campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, que lucha desde hace unos meses contra un cáncer de seno que le cambió la vida para siempre.

El propio Egan hizo de chófer para trasladarla desde la casa hasta el centro asistencial, donde se ha venido haciendo el tratamiento acompañada de sus seres queridos. La camioneta fue adornada con globos de colores y un letrero que decía “mi última quimio”, objeto de alegría para la familia Gómez Bernal.

“Cruzando La Capital nosotros súper emocionados por ser la última quimio de mi mamá”, escribió el zipaquereño en Twitter, acompañado de fotos antes de partir hacia el hospital. Egan no solo se alegró por el logro de su madre, sino también porque muchos conductores la felicitaron mientras iban en camino. “Nos sorprendimos por la empatía de la gente en Bogotá… Todos pitando al ver el letrero”, comentó.

Aunque el ciclista del Ineos Grenadiers no estuvo en los primeros días de lucha, si anduvo pendiente de todos los avances e incluso tomaba recesos en sus entrenamientos para recordarle que estaban juntos en otra de las duras carreras que ha enfrentado la familia en este 2022 que arrancó con el grave accidente sufrido por Egan en enero.

Afortunadamente, el joven maravilla terminó su temporada justo a tiempo para regresar a Colombia y estar presente en la última quimioterapia, que marcará la recta final hacia una recuperación satisfactoria.

La propia Flor Marina también ha estado activa este viernes en sus redes sociales, agradeciendo a todos los seguidores por el cariño con el que le han enviado mensajes de apoyo en este difícil momento. “Solo gracias padre celestial y a todas las personas que me brindaron una palabra de aliento en el momento que más lo necesité”, escribió en una de sus historias de Instagram.

“Mamá por muchos años más”, escribió a continuación republicando las fotos compartidas por Egan, a quien ella misma catalogó como un miembro del equipo que la acompañaría en el tratamiento.

“Seré una sobreviviente”

Con esta victoria contra el cáncer, se vienen a la mente las palabras que Flor Marina le dijo a SEMANA antes de comenzar su lucha en el mes de mayo de este año. Allí contó que el diagnóstico salió luego de unos exámenes de rutina que quiso practicarse como lo hacía habitualmente.

“Yo venía presentando como una pepita ahí, algo como muy pequeñito, pero, pues no le había puesto mucho cuidado. Sí había asistido muchas veces al médico a que me hicieran la mamografía, pero me decían hasta que tuviera los 50 años”, contó aquel día para la edición impresa.

Flor Marina Gómez y Egan Bernal.
Flor Marina Gómez y Egan Bernal | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

A pesar del parte médico, la mamá de Egan siempre se mostró fuerte y prometió que saldría adelante por amor a sus hijos. “El resultado me lo dieron el día que Egan viajaba. Él me acompañó donde la mastóloga y yo estaba con él cuando me dieron el resultado”, contaba.

Flor Marina se inspiró justamente en la resiliencia de Egan, que en menos de un año regresó a la bicicleta después de incluso haber tenido en riesgo su vida. “De eso se trata la vida, de subidas y bajadas. Diosito nos ha puesto en una muy alta, como los triunfos de mi hijo, también los accidentes de él han sido muy terrible. Esta es una batalla más y de esto se trata la vida. Se vale caer, pero no se vale quedarse ahí, es levantarse y seguir”, decía antes de iniciar el proceso que hoy culmina siendo todo un éxito.