Home

Ciclismo

Artículo

SCHAUINSLAND, GERMANY - AUGUST 27: Egan Arley Bernal Gomez of Colombia and Team INEOS Grenadiers reacts after crossing the line during the 37th Deutschland Tour 2022 - Stage 3 a 148,9km stage from Freiburg to Schauinsland 1200m / #DeineTour / on August 27, 2022 in Schauinsland, Germany. (Photo by Getty Images/Stuart Franklin)
Recientemente estuvo en el Tour de Alemania. | Foto: Getty Images/Stuart Franklin

CICLISMO

Egan Bernal sentenció a su favorito para la Vuelta a España 2022 y causó sorpresa

El ciclista colombiano también eligió al mejor pedalista de la actualidad.

29 de agosto de 2022

Por esos días se corre la última gran de la temporada en el ciclismo: la Vuelta a España 2022. Aunque la edición 77 de la ronda española cuenta con la participación de siete colombianos, dos referentes a nivel nacional no hacen parte de la carrera.

Se trata de Egan Bernal y Nairo Quintana, quienes actualmente están en otros compromisos. El primero se encuentra cumpliendo con su regreso progresivo a las competencias tras haber estado en el Tour de Dinamarca y en el de Alemania, mientras que el otro decidió no competir para ponerse al frente de su defensa tras la descalificación del Tour de Francia y la sanción de la Unión Ciclista Internacional (UCI) por encontrarle tramadol.

Por eso, en la Vuelta a España 2022, bajo la bandera de Colombia están Rigoberto Urán y Esteban Chaves en el EF Education-EasyPost, Juan Sebastián Molano con UAE Team Emirates, Miguel Ángel López y Harold Tejada con Astana Qazaqstan Team, Santiago Buitrago entró en la lista del Bahrain Victorious y Sergio Higuita en el Bora-Hansgrohe.

Las piernas de Rigoberto Urán evidencian la dureza del ascenso a Les Praeres | Vuelta a España 2022

En medio del día de descanso, este lunes Egan Bernal contó que le ha hecho un seguimiento especial a los ciclistas que hacen parte de su equipo, el Ineos Grenadiers. Por eso, en conversación con Héctor Urrego, para el medio Mundo Ciclístico, dijo que le tiene “mucha fe a Carlos Rodríguez”, quien es un ciclista español al que “hay que tenerlo en cuenta”.

“Es la primera grande que hace y está en la general. Entrené con él y volaba. Para mí, me gustaría que le fuera muy bien”, agregó el ganador del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021.

Además, recordando lo sucedido en el pasado Tour de Francia diciendo que pensó “que lo ganaba (Tadej) Pogacar” porque para él “es el mejor ciclista que hay en este momento y nunca había mostrado debilidad”.

“(Jonas) Vingegaard igual tenía muy buen equipo y pues en esto solo gana uno, para mí los dos son campeones, merecen el mismo respeto”, añadió.

En cuanto a lo deportivo, Egan Bernal cumplió con sus dos primeras carreras de la temporada y se pone a punto para seguir compitiendo al más alto nivel, para lo cual ya tiene un calendario previsto.

Mi idea sería correr Toscana, Sabatini y Pantani. Después Croacia, son cuatro días, y después haré unas carreras en Italia y terminar en Lombardía. Así esté reventado, yo voy a cualquier carrera”.

El accidente de Egan

En medio de la pretemporada, el pasado 24 de enero se encendieron las alarmas al conocerse que el ciclista colombiano se había accidentado en uno de sus entrenamientos, en inmediaciones al municipio de Gachancipá, Cundinamarca.

El zipaquireño de 25 años se estrelló contra la parte trasera de un bus a 62 kilómetros por hora, acción que produjo un trauma de ‘alta energía’ en el que sufrió varias lesiones graves.

Después de pasar 17 días en unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Clínica de la Universidad de La Sabana, siendo sometido a varias intervenciones quirúrgicas, fue dado de alta para seguir con su recuperación en casa.

Mientras estuvo en Colombia, el ciclista nacido en Zipaquirá compartió el avance de su recuperación; primero ayudado con un bastón para caminar, pasando por la bicicleta elíptica hasta volver a montar en su compañera fiel (la bicicleta) junto a sus seres queridos.

Y luego de varias semanas, el corredor del Ineos regresó a Europa a finales de abril para seguir con su rehabilitación física. Primero estuvo en Mónaco y después fue parte del campo de entrenamiento del Ineos en Andorra, donde estuvo durante tres semanas para ponerse a punto físico y que su equipo analizara mejor su situación.