Home

Ciclismo

Artículo

Nairo Quintana sacó toda su casta en el pavé y subió siete puestos en la clasificación general del Tour de Francia
Nairo Quintana sacó toda su casta en el pavé y subió siete puestos en la clasificación general del Tour de Francia | Foto: Twitter: Arkéa Samsic

DEPORTES

Enorme etapa de Nairo en Tour de Francia 2022; sobrevivió al pavé y subió en la general

El pedalista boyacense fue uno de los grandes protagonistas de la fracción y sacó toda su casta en un difícil trazado.

6 de julio de 2022

Tadej Pogacar, vigente bicampeón de la ronda gala, aprovechó el mal día que tuvo el equipo holandés y le sacó tiempo importante a Primoz Roglic, quien sufrió una fuerte caída en la mitad de la fracción y perdió más de dos minutos.

Igualmente, el corredor esloveno se ubica en el cuarto puesto de la general y se perfila como el gran favorito para quedarse una vez más con la carrera, que termina el próximo 24 de julio.

Nairo Quintana (Arkéa Samsic), por su parte, tuvo una destacada actuación y fue uno de los grandes protagonistas de la jornada. Asimismo, sacó toda su casta y se defendió de gran manera en el pavé, teniendo en cuenta que no es su especialidad.

El corredor boyacense ascendió cerca de siete posiciones en la clasificación individual y se ubica actualmente en el puesto número 19, a un minuto y 14 segundos del líder de la carrera francesa.

“Hemos sabido elegir para este día las situaciones que se presentaron. Somos un equipo joven y nos supimos defender. Me ayudó a preparar esta etapa el haber corrido en mis tierras boyacenses. Hemos dado ejemplo y siempre hemos corrido con el corazón”, indicó luego de finalizada la etapa.

Pese a que no tuvo su mejor día, Daniel Felipe Martínez (Ineos Team) salvó la fracción y sigue siendo el mejor colombiano en la competencia, mientras que Rigoberto Urán (EF Education) continúa lejos del grupo de los favoritos.

Este jueves se llevará a cabo la sexta etapa de la ronda gala entre las localidades de Binche y Longwy. La jornada tendrá un largo trayecto de 219,9 kilómetros y contará con tres puertos de media montaña.

Clasificación general del Tour de Francia 2022 tras etapa 5

1. Wout van Aert (BEL/Jumbo-Visma) - 16:17:22

2. Neilson Powless (USA/EF-EasyPost) a 0:13

3. Edvald Boasson Hagen (NOR/TotalEnergies) a 0:14

4. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) a 0:19

5. Yves Lampaert (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl) a 0:25

6. Mads Pedersen (DEN/Trek-Segafredo) a 0:36

7. Jonas Vingegaard (DEN/Jumbo-Visma) a 0:40

8. Adam Yates (GBR/Ineos Grenadiers) a 0:48

9. Thomas Pidcock (GBR/Ineos Grenadiers) a 0:49

10. Geraint Thomas (GBR/Ineos Grenadiers) a 0:50

---

17. MARTÍNEZ Daniel Felipe (INEOS Grenadiers) - 1:09

19. QUINTANA Nairo (Team Arkéa Samsic) - 1:14

40. URÁN Rigoberto (EF Education-EasyPost) - 2:18

La sexta jornada del Tour de Francia 2022 se podrá observar este jueves 7 de julio en directo a partir de las 6:20 a. m. por ESPN y desde las 8:40 a. m. por el canal Caracol. Igualmente, SEMANA tendrá toda la información de lo que pase durante y después de la fracción.