Tendencias

Home

Ciclismo

Artículo

Jonas Vingegaard. Foto: Twitter oficial Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad)
Duró dos meses sin competir tras ganar en julio el Tour. - Foto: Twitter oficial Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad)

ciclismo

Jonas Vingegaard volvió a ganar una carrera tras el Tour de Francia

El ciclista danés se impuso en la etapa 3 de la CRO Race.

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), de vuelta a la competición dos meses después de su victoria en el Tour de Francia, ganó el jueves la tercera etapa de la CRO Race, antes conocida como el Tour de Croacia, en Primoste (suroeste), donde adelantó al británico Oscar Onley y al esloveno Matej Mohoric.

El italiano Jonathan Milan (Bahrain Victorious), vencedor de las dos etapas anteriores, conservó su maillot de líder después de acabar en la quinta plaza este jueves, seguido por el danés.

Vingegaard impuso su punta de velocidad al término de una etapa de 157 km de recorrido y una subida final exigente, con rampas del 20%, pese a que el puerto no tenía más de 1.500 metros.

“Ha sido un final extremadamente difícil, pero tenía buenas piernas”, declaró Vingegaard, que había estado ‘desaparecido’ tras ganar el Tour de Francia y no había vuelto a correr.

“Estoy en forma, así que voy a pelear por la general. Estoy muy contento con mi estado actual. Estoy mucho mejor que el año pasado a estas alturas”, añadió el danés, que ha hecho del Giro de Lombardía (8 de octubre) su gran objetivo de final de temporada.

Este éxito en Croacia debería tranquilizar a Vingegaard, que pasó “por momentos difíciles” tras su gran triunfo en el Tour, admitió en agosto su director deportivo Frans Maassen.

La dificultad para gestionar el desgaste, sobre todo mental, que supone un triunfo en el Tour llevó a Vingegaard a renunciar al Mundial de ciclismo que se disputó el pasado domingo en Australia.

El viernes se disputará la cuarta etapa de la competencia, con 219 km de recorrido en la costa adriática entre Biograd na Moru y Crikvenica.

“Bombardeo mental y sensación de locura”

Antes del inicio de la CRO Race, el danés de 25 años habló por primera vez con los medios de comunicación desde finales de julio. “Lo que te pasa cuando ganas el Tour de Francia es una especie de bombardeo mental”, expresó.

Para él fue “muy difícil hablar con los medios y los aficionados todos los días” y por eso sintió que era el momento de afrontar su “primera carrera desde el Tour”. “En cualquier caso, daré lo mejor de mí todos los días. Espero hacerlo bien, tenemos un equipo (Jumbo Visma) fuerte”.

“Descansé en casa y disfruté de la vida. He estado en prácticas en España durante las últimas 3 semanas”, agregó sobre la preparación que tuvo para volver a competir.

Más allá de lo sucedido en los últimos meses, Vingegaard aseguró que es la misma persona y nada cambió en él: “Recibes más atención, la gente me reconoce más. Pero para mí, personalmente, nada ha cambiado realmente. Sigo siendo el mismo Jonas de antes”.

“Te preparas para el Tour todo el año y de repente se acaba. Después de eso se siente... vacío no lo voy a decir, pero fue una sensación de locura”, añadió.

Aunque considera que puede “manejar la presión”, indicó que “también tiene sentido protegerse de vez en cuando y relajarse un poco”. “Este fue el momento adecuado. Es extraño pasar dos meses sin una carrera, pero el equipo me dejó muy satisfecho”.

*Con información de AFP.