Home

Ciclismo

Artículo

Rigoberto Urán está cerca de terminar su temporada en Europa
Rigoberto Urán está cerca de terminar su temporada en Europa. | Foto: Getty Images // captura @gorigogo

Ciclismo

Video | Rigoberto Urán no para de hacer locuras: ahora salió gurú y lee la fortuna

El ciclista colombiano soprendió en redes sociales con un enigmático anuncio donde se hace llamar ‘Rigurú'

5 de octubre de 2022

La temporada 2022 del ciclismo profesional está a punto de llegar a su fin con el Giro de Lombardía como gran cita para la recta final. Rigoberto Urán será uno de los abanderados de Colombia para el quinto monumento del año, junto a Miguel Ángel López (Astana), Sergio Higuita (Bora Hansgrohe), Daniel Felipe Martínez (Ineos) y Brandon Rivera (Ineos).

Luego de eso, a Rigo solo le quedarán unos días bajo el mando del EF Education EasyPost para regresar a Colombia y encabezar la nómina de su carrera de exhibición que este año se disputará en Antioquia, Quindío y Santander con la presencia estelar del esloveno Tadej Pogacar, corredor del UAE Team Emirates.

El nacido en Urrao ha hecho todo un ‘imperio’ de su marca Go Rigo Go, que ya cuenta con cafeterías, restaurantes, tiendas de ropa y hasta talleres mecánicos al servicio de los amantes del pedal. Es por eso que es habitual verlo hablando de negocios y prestando su creatividad al servicio de la empresa que ha sido todo un éxito.

Este miércoles, Urán sorprendió a todos sus fans con un video promocional en el que se disfrazó de gurú y dejó un enigmático mensaje que se ajusta a toda la época de Halloween que recién empieza. “Hola mis amores, soy Rigurú. Luego de viajar por el mundo, ganar etapas, hablar mierda, vengo recargado”, dijo a través de la cuenta de su negocio.

“En este mes de octubre, vengo a leerte la fortuna”, dice Rigoberto con un tono misterioso y sin revelar de qué se tratará la nueva campaña que tiene en mente para esta época del año. “Déjame tus comentarios y qué deseo quieres que te cumpla. No te había olvidado, esta es tu oportunidad”, termina el reel de Instagram.

En la descripción el ciclista colombiano promete que vendrá pronto con grandes sorpresas para sus fans, que no se intimidaron ante la presencia de ‘Rigurú' y le pidieron que visite varias ciudades del país para tomarse una foto y conseguir un autógrafo de uno de los ciclistas más queridos por la afición colombiana.

Renovación en espera

Y es que su triunfo en la etapa 17 de la Vuelta a España se celebró por todo lo alto e incluso impactó en que los directivos del EF se decidieran por sentarse a negociar la posibilidad de un nuevo contrato para la temporada 2023, en la que hará equipo junto al flamante fichaje de este mercado, el ecuatoriano Richard Carapaz, que abandona el Ineos para darse una oportunidad en la alineación estadounidense.

Hasta el momento la renovación de Rigo no se ha hecho oficial, pero es cuestión de tiempo según aseguran en Europa. El Education First se encuentra a la espera del final de la temporada para el colombiano, que ha estado bastante activo en los últimos días con un séptimo lugar en la Coppa Agostoni, quinto en el Giro del Emilia y décimo esta semana en la Tre Valli Varesine que ganó Pogacar seguido de Sergio Higuita.

VARESE, ITALY - OCTOBER 04: Tadej Pogacar of Slovenia and UAE Team Emirates celebrates at finish line as stage winner during the 101st Tre Valli Varesine 2022 a 196,3km one day race from Busto Arsizio to Varese 377m / #TreValliVaresine / on October 04, 2022 in Varese, Italy. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)
Higuita estuvo a solo centímetros de vencer a Pogacar | Foto: Getty Images

Rigo tiene pensado firmar dos años más de contrato que serían los últimos de su carrera, antes de dedicarse a los proyectos personales de su marca y descansar junto a la familia. El objetivo profesional del colombiano a este punto de su carrera es llegar hasta los Juegos Olímpicos de París-2024, donde, según información de VeloNews, se despediría oficialmente de la bicicleta, siguiendo el camino que, por ejemplo, esta temporada escogieron Vincenzo Nibali (Astana) y Alejandro Valverde (Movistar), entre otros.

Aunque algunas ofertas han tocado la puerta del ‘Toro de Urrao’, su confianza y bienestar en el EF hacen parte importante de la decisión que está a punto de tomar.