Cómo
Así se debe ubicar la planta de Moisés para alejar las malas energías
Según el Feng Shui, esta planta ayuda al equilibrio de la energía dentro del hogar.
Las plantas cada vez ganan más protagonismo en los hogares del mundo. Las personas no solo las usan para decorar espacios, sino también para atraer buena suerte, alejar las malas energías o porque son signos de abundancia y de prosperidad, entre muchas otras razones.
Hay diversidad de matas que pueden ubicarse tanto en áreas interiores como exteriores y una de las que destaca por su belleza es la cuna o mata de Moisés que, se dice, sirve para ahuyentar las malas energías o cosas negativas de la casa.
Esta planta es originaria de México, Malasia y el oeste del océano Pacífico y se le reconoce por tener una de las flores más recomendadas por la cultura china y el Feng Shui, técnica que le atribuye a la misma aportes tan importantes como el equilibrio de la energía y la limpieza de envidias y malos pensamientos que personas externas puedan tener en contra.
Según el Feng Shui (técnica china que busca el equilibrio de la energía a través de la distribución y la decoración de espacios), las plantas juegan un papel importante y en el caso de la cuna de Moisés, aún más, pues se le atribuyen poderes energéticos que influyen positivamente en el ambiente del hogar. Además, está relacionada con la inocencia y la pureza tanto del alma, como del entorno que rodea a las personas.
Tendencias
¿En dónde colocarla?
La cuna de Moisés es considerada un buen elemento para decorar interiores y es amiga de la áreas con sombra o parcialmente a oscuras, aunque también requiere de luz, la cual puede darle de manera indirecta para que se conserve en buena condición.
El Feng Shui dice que una las zonas ideales para ubicarla es en la entrada principal de la casa, pues teniéndola en este lugar evitará el ingreso de malas energías. Asimismo, es posible ubicarla en el pasillo dentro del hogar, de este modo regulará el flujo y la circulación de las energías positivas.
Cuidados a tener en cuenta
Según el portal Cocina Vital, algunos de los aspectos que deben tenerse en cuenta para cuidar esta planta son los siguientes:
- Es conocida también como espatifilo y se conserva mejor en interiores, aunque también se puede tener en algún lugar abierto a la sombra o con resolana.
- La temperatura es muy importante para la cuna de Moisés, siendo la ideal entre 20 a 23° C.
- Una de las recomendaciones es fertilizarla a comienzos de la primavera o el verano, que es cuando necesita más nutrientes para que pueda florecer.
- Finalmente, en cuanto al riego, a la cuna de Moisés le gusta bastante el agua, y durante los climas cálidos es necesario regarla de dos a tres veces por semana. En períodos de frío puede ser de una a dos veces.