Home

Cómo

Artículo

ratones
Existen distintas formas de ahuyentar a estos roedores. | Foto: Getty Images

Cómo

¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para ahuyentar los ratones de la casa?

Este producto tiene una sustancia tóxica que ayuda a ahuyentar a estos roedores.

Redacción Cómo
1 de abril de 2024

Para muchas personas, los ratones son uno de los animales más molestos, pues al reproducirse en manadas, se convierten en un gran problema de salud e higiene. Si bien es cierto que con mayor frecuencia pueden aparecer en lugares rurales, también lo hacen en zonas urbanas, especialmente en lugares donde dejan residuos de excremento y orina.

Principalmente, estos roedores pueden aparecer en búsqueda de alimentos y un hogar, por lo que se alojan en lugares muy oscuros y suelen rodear los espacios en la noche para que las personas no los ataquen. Cabe mencionar que tienen poderosos dientes que pueden perforar cualquier espacio, e incluso, pueden atacar a las personas, por lo que es importante mantener todos los lugares libres de desechos.

Ante la presencia de una plaga de roedores, es importante tomar acción y para ello, el portal web Un Cómo destaca el uso de bicarbonato de sodio, un poderoso ingrediente que ayuda a ahuyentar a los ratones. Como tal, este producto en el cuerpo de los ratones hace que empiece a producir gas en su interior al momento de consumirlo, pero como estos animales no pueden expulsarlos en forma de eructos, su acumulación en el organismo las hará intoxicarlas poco a poco.

ratones
Estos roedores pueden aparecer en búsqueda de alimentos y un hogar, por lo que se alojan en lugares muy oscuros | Foto: Getty Images

¿Cómo usar el bicarbonato de sodio?

Para hacerlo, tan solo se debe mezclar azúcar, harina y bicarbonato de sodio en partes iguales. Cuando se tenga la mezcla, se debe colocar en un recipiente y luego ponerlo en el lugar donde se alojen los ratones. El azúcar es la insignia que atrae a los ratones para que consuman el producto que los espantará por completo.

Según información del portal web Kliner Panama, la harina busca también atraer a los ratones, pues tiene un aroma agradable y dulce. Pero en caso de no llegar a disponer de harina, se puede usar harina de maíz, la cual también tiene un aroma agradable para los roedores.

Bicarbonato
El bicarbonato tiene sustancias tóxicas para los roedores. | Foto: Getty Images

Otra forma de eliminar los ratones

Para eliminar estos animales que son portadores de enfermedades que contagian fácilmente a niños y adultos, Un Como da a conocer otras estrategias:

Crear un aroma que los mantenga alejados del hogar es una de las mejores estrategias para que no vuelvan a aparecer. Este remedio no es un veneno, sino que funciona para espantarlas e impedir que ingresen a la casa.

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • 1 rábano picante
ratones
Estos animales que son portadores de enfermedades que pueden contagiar fácilmente a los niños y adultos. | Foto: Getty Images

Preparación:

En primer lugar, se deben mezclar todos los ingredientes en una botella de cristal junto con aceite. Esta preparación se debe dejar reposar por tres o cuatro días y luego se añade en una botella pulverizadora para rociar las zonas donde se encuentran los ratones.