Home

Cómo

Artículo

Orquídeas
Las orquídeas también representan un símbolo de buena suerte. Con este truco puede cuidarlas. | Foto: Getty Images

Cómo

El truco con banano para fortalecer y cuidar la floración de las orquídeas

Varias frutas funcionan como fertilizantes para esta flor, la favorita de muchos.

Redacción Cómo
10 de febrero de 2024

Las orquídeas se han convertido en una de las flores más populares en el mundo, no solo para regalar, sino también para decorar espacios. Los pétalos pequeños que las caracterizan aportan un toque de sofisticación y elegancia. Y aunque pareciera que estas flores son complicadas de plantar y mantener, lo cierto es que no es tan difícil cultivarlas y cuidarlas. Esto debido a que son una planta tropical resistente.

De acuerdo con el portal Hanaflowers, existen cerca de 25.000 especies de esta flor en todo el mundo, además de miles de ejemplares híbridos. Además, gracias a su capacidad de adaptación, las flores han podido desarrollarse en todo el planeta, abandonando su ambiente tradicional que eran los trópicos.

Pese a que parece ser resistente, los expertos recomiendan tener presente una serie de cuidados para que estas puedan durar mucho más y sus pétalos crezcan fuertes. Uno de los elementos clave es el uso de frutas, en este caso de la naranja.

Orquídeas
Las orquídeas son símbolo de buen suerte. | Foto: Getty Images

¿Cómo fortalecer las orquídeas naturalmente?

Uno de los remedios más populares para esta flor se hace con banano. Recuerde que si desea la correcta floración y crecimiento de la planta, esta debe ser abonada y fertilizada regularmente, para así tener flores más grandes y con mayor color.

Para preparar el fertilizante casero simplemente necesitará de un plátano y cierta cantidad de agua. Esta fruta tiene un alto contenido en potasio, lo que estimula el proceso de floración y ayuda a que se complete correctamente.

El portal Gastrolab apunta a que, normalmente, para estos remedios con banano se utiliza la cáscara de la fruta, pero en este caso se utilizará la pulpa, pues es rica en azúcares que también benefician a la planta.

Los ingredientes son 50 gramos de plátano, pero únicamente la pulpa. Además de ello, debe agregar una tasa de agua o 500 mililitros de agua.

Así se deben guardar los bananos en la nevera.
Así se deben guardar los bananos en la nevera. | Foto: Getty Images

Para realizar el fertilizante casero, deberá colocar una olla al fuego medio con el agua hasta que hierva, mientras corta el plátano en rodajas. Luego deberá agregar la pulpa al agua cuando esta se encuentre en el punto de ebullición. Deje la fruta allí cocinándose por unos 15 minutos.

De estos pasos, tiene que apagar el fuego y empezar a colar la preparación para después dejarla enfriar. Una vez se encuentre frío, es ideal agregar nuevamente medio litro de agua, pues en el proceso de cocción se puede haber evaporado el líquido que agregó de forma inicial.

Posteriormente, deberá realizar la aplicación. Para ello lo mejor es diluir otros 100 mililitros de la preparación en un litro de agua. Recuerde que lo mejor es aplicar este diluido directamente sobre las hojas de orquídea.

Orquídea
Ejemplar de la flor de orquídea. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images