Home

Cómo

Artículo

Árbol de jade
Árbol de jade | Foto: Getty Images

CÓMO

Este es el significado de regalar un árbol de jade

Además de ser un excelente elemento decorativo, esta hermosa planta tiene un significado especial e importante para el hogar,

Redacción Semana
12 de enero de 2024

Por su belleza y los cuidados mínimos que requiere a comparación de otras plantas, el árbol de jade o crassula ovata, se ha convertido en un elemento perfecto para la decoración interior del hogar. Además, es considerado como uno de los amuletos de la suerte más poderosos de la naturaleza.

Se trata de una suculenta originaria de Mozambique y de algunas regiones de Sudáfrica muy especial por sus características, pues sus hojas tubulares suelen cambiar de color según la época, y se destaca por su tronco central grueso de un tono grisáceo y de crecimiento lento.

Esta es una de las tantas plantas a las que se le atribuyen grandes poderes medicinales, espirituales e incluso emocionales, además es ideal para quienes no tienen mucho tiempo para dedicarse a su cuidado y aún así permanecer espléndida.

En diversas culturas y en el Feng Shui, se le asocia con simbolismos positivos y deseos de buena fortuna, teniendo en cuenta el color verde intenso de sus hojas. De hecho, dentro de varias culturas, desde hace muchos siglos, se dice que mientras la atención sea adecuada para el árbol de jade, sus beneficios podrían aumentar.

Árbol de la abundancia
El árbol de jade puede ubicarse en la casa para atraer el dinero. | Foto: Getty Images

¿Qué significa recibir de regalo un árbol de jade?

En este contexto, regalar este tipo de planta puede expresar deseos de prosperidad, riqueza, abundancia y éxito en la vida de la persona que la recibe y su hogar. También se cree que el árbol de jade es clave para protegerse de la mala suerte.

Así que al obsequiarla, se manifiesta de manera simbólica ese profundo anhelo de que alguien tenga un camino llenó de éxito y experiencias positivas, que sumen a su crecimiento personal, profesional y laboral, entre otros aspectos relacionados con su día a día.

Al ubicar el árbol de jade en este sitio, puede ayudar a atraer la riqueza y la abundancia a su vida.
Al ubicar el árbol de jade en este sitio, puede ayudar a atraer la riqueza y la abundancia a su vida. | Foto: Getty Images

Tener el árbol de jade en casa es símbolo de crecimiento constante, energía positiva y vitalidad, funcionando como un efectivo imán para atraer el dinero, transmitir alegría y mantener un ambiente en armonía.

En este sentido, es ideal para regalar a alguien que está comenzando un nuevo proyecto empresarial, ya que entre sus significados también se considera una suculenta particularmente auspiciosa para los negocios. De esta manera, se estaría brindando un gesto de apoyo, acompañamiento y optimismo.

Cuidados del árbol de jade

Además de ser mínimos, también son poco complicados, lo que hace que esta planta se convierta en el elemento perfecto para decorar el hogar. Para contribuir en su sano y fuerte crecimiento, es importante tener presente:

  • Su proceso de riego: pese a que no requiere agua constante, es necesario hacer esta labor por lo menos cada dos semanas, especialmente en la zona de sus raíces y sustrato.
Árbol de jade
Árbol de jade | Foto: Getty Images
  • Una buena iluminación: ubicarlo cerca de las ventanas es la mejor opción para que pueda recibir la luz del sol, aunque no directa. También se puede ubicar en el área del dinero con semisombra, según las recomendaciones del Feng shui, activando de este modo sus poderes de atracción.