Home

Cómo

Artículo

Nevera
El papel aluminio puede usarse en el congelador de la nevera. | Foto: Getty Images

Cómo

Esto es lo que pasa si se pone papel aluminio en el congelador

A este material se le otorgan diferentes usos en el hogar.

Redacción Cómo
15 de marzo de 2024

El papel aluminio es un elemento usado en los hogares, especialmente en las cocinas, pues es útil para la envoltura y el almacenamiento de algunos alimentos. Se trata de hojas delgadas que se moldean con facilidad y que permiten cubrir superficies, comidas y otros elementos.

Sin embargo, más allá de estos fines, existen otros usos interesantes con los que se le puede sacar provecho para hacer más sencillas las tareas de la casa y uno de ellos es que tiene beneficios en el congelador de la nevera.

El portal Gastrolab indica que al colocarlo para recubrir cada pared del congelador ayuda a que el frío generado se extienda de manera uniforme, aumentando el nivel de temperatura, lo que garantiza la conservación de los alimentos. Esto ayuda cuando el electrodoméstico no enfría lo suficiente.

El papel aluminio en el colchón tiene grandes beneficios para dormir.
El papel aluminio tiene muchos usos en el hogar. | Foto: Getty Images

Para ello, lo único que se debe hacer es cortar láminas largas (a la medida de cada pared) y colocarlas por toda la superficie, no hay necesidad de ajustar con otro tipo de materiales, ya que la consistencia del papel permite su fácil adherencia.

Una vez que se recubren las paredes del congelador con este material, se colocan los alimentos, se cierra la puerta y se deja actuar de manera natural. Se dice que en pocos minutos los alimentos están más fríos, en beneficio de su condición sanitaria.

De acuerdo con la mencionada fuente, este truco se puede aplicar cuando el refrigerador ya es bastante antiguo o por alguna razón no enfría de la manera adecuada, gracias a la consistencia del papel, el hielo se irá “depositando” sobre él y por ende se extenderá por el congelador.

Algunos sostienen que el lado brillante debe enfrentar hacia adentro para reflejar el calor durante la cocción, mientras que otros argumentan que el lado opaco es más efectivo para retener la temperatura.
El papel aluminio sirve para emvolver alimentos. | Foto: Getty Images

Otros usos de aluminio

El portal Mejor con Salud indica que este papel sirve para hacer brillar las ollas o utensilios de aluminio, gracias a que,como ocurre con las esponjas, elimina la suciedad adherida. Para ello, se toma un trozo grande del material, se forma una bola de buen tamaño y se frota sobre las áreas de la olla a la que se le desee dar brillo.

De igual forma, sirve para limpiar la parrilla de la cocina y eliminar los restos de grasa y alimentos que se hayan quedado adheridos. Esto con la ayuda de un poco de bicarbonato.

Este sitio web indica que para lograr este objetivo se humedece una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio con agua y se rocía sobre la parrilla. Se deja que actúe 10 minutos y se frota enérgicamente con un trozo grande de papel aluminio hasta que la suciedad se haya retirado.

Cortar papel aluminio es una forma rápida de conseguir nuevamente filo en las tijeras.
Cortar papel aluminio es una forma rápida de conseguir nuevamente filo en las tijeras. | Foto: Getty Images

También es una ayuda para limpiar la plancha, usándolo con una cucharada de sal. Estos elementos ayudarían a eliminar la capa negra que se va formando en el electrodoméstico, que en ocasiones afecta la prenda.

Para esto se pone una hoja de papel de aluminio en la mesa de planchar, se cubre con una cucharada de sal y se mueve la plancha, que debe estar caliente, como cuando se está planchando la ropa. Se deja que se enfríe un poco y se retiran los excesos con un paño limpio.

Por último, se dice que también es una opción cuando se requiere afilar tijeras. En este caso se coge una hoja grande del material, se dobla en varias partes hasta que quede grueso. Se corta en repetidas ocasiones para lograr un buen afilado.