Home

Cómo

Artículo

Llaves del carro envueltas en papel aluminio
Llaves del carro envueltas en papel aluminio | Foto: Especial para El País

Cómo

La razón por la que debería envolver las llaves del carro en papel aluminio

El papel aluminio es un elemento esencial en los hogares para conservar y envolver los alimentos.

Redacción Cómo
27 de marzo de 2024

La inseguridad es una problemática evidente en el país, la cual ha aumentado tanto en Bogotá como en muchas otras ciudades, generando constante preocupación entre los ciudadanos. No se sienten tranquilos al salir a la calle, ya sea para ir a un restaurante, utilizar el transporte público o hacer compras, pues se exponen al riesgo de ser víctimas de hurto.

Aunque a menudo parezca ilógico el comportamiento de algunos delincuentes, estos inventan tácticas o estrategias para alcanzar sus objetivos. Por ejemplo, en el caso de los vehículos, rompen las ventanas para robar pertenencias personales o accesorios esenciales para el automóvil.

Video: asi estarían robando carros en las puertas de las casas en Bogotá
La inseguridad en la capital colombiana está disparada | Foto: Getty Images / seksan Mongkhonkhamsao

Por esta razón, los usuarios buscan cada vez mejores formas de proteger su medio de transporte personal. Aunque las llaves físicas ya no son tan necesarias gracias al avance tecnológico, es importante cuidarlas para evitar daños por parte de personas malintencionadas.

Dejar las llaves del carro tiradas en cualquier lugar expone a que alguien las tome y haga un duplicado para robar el auto con facilidad. Para prevenir esto, envolver las llaves en papel aluminio se convierte en una buena alternativa, ya que impide que los ladrones copien la frecuencia de este dispositivo.

Robo de carros en Colombia
Robo de carros en Colombia | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

Aunque pueda sonar extraño, dada la creciente inseguridad en la ciudad, este sencillo truco interrumpe las frecuencias y la señal, impidiendo que los ladrones actúen con tranquilidad.

Sin embargo, es crucial recordar que al utilizar este método, se debe retirar el papel aluminio al subir al vehículo, de lo contrario, el sistema no será detectado.

Consejos para evitar que roben su carro con facilidad

Según los expertos, es relevante tomar ciertas medidas de seguridad para evitar que los ladrones accedan fácilmente a su vehículo. Por ejemplo, asegúrese de cerrar las puertas correctamente y nunca salga del automóvil con el motor encendido porque esto puede atraer la atención de los delincuentes.

Llaves del carro envueltas en papel aluminio
Llaves del carro envueltas en papel aluminio para evitar robos. | Foto: Especial para El País

Si lleva objetos de valor, procure de ocultarlos cuidadosamente o llévelos consigo para evitar que los ladrones se sientan tentados por ellos. Asimismo, al estacionar, es preferible utilizar un parqueadero seguro en lugar de dejar el vehículo en la calle, donde está expuesto a mayores riesgos.