Home

Cómo

Artículo

Planta para marzo de 2024.
Algunas plantas se asocian con la mala suerte. | Foto: Getty Images

Cómo

Plantas que no debe tener en su casa porque atraen la mala suerte

Según el Feng Shui, alguna plantas se asocian con la energía negativa.

Redacción Cómo
5 de marzo de 2024

Cuando una persona se enfrenta a una situación compleja en su vida, la cultura tradicional tiende a interpretarlo como mala suerte, a diferencia de los cambios positivos, que se consideran buena suerte. Sin embargo, ¿qué tan cierta es esta creencia?

Si bien las creencias son personales y están influenciadas por la cultura y las tradiciones individuales, la suerte es un factor que afecta significativamente tanto el éxito profesional como el personal de alguien.

Para muchas personas, los eventos diarios son percibidos como consecuencias directas de sus acciones, pero el destino juega un papel crucial en el éxito y el fracaso de una persona. De hecho, la Real Academia Española (RAE) define la suerte como “la circunstancia de ser favorable o adversa a alguien o algo lo que ocurre o sucede, por mera casualidad”.

En este sentido, algunas personas recurren a rituales o elementos específicos para atraer la buena suerte. Las plantas son uno de estos elementos, comúnmente utilizadas para decorar espacios como hogares u oficinas, ya que se cree que generan una energía positiva. Además, las plantas proporcionan oxígeno fresco y purifican el aire.

Planta del dinero
Las plantas son ideal para purificar el aire. | Foto: Getty Images

Aunque se ha creído que las plantas atraen prosperidad y abundancia al hogar, algunas están asociadas con la mala suerte. Aunque no exista evidencia científica que respalde esta creencia, muchas personas han experimentado fenómenos que interpretan como de mal augurio. Es importante entender que estas creencias son subjetivas y pueden variar según la percepción individual.

Plantas que no se deben poner en el interior del hogar

Es importante aclarar que las plantas en sí mismas no tienen el poder de atraer la mala suerte; este fenómeno depende en gran medida de la energía de la persona y de sus creencias culturales. Por esta razón, algunas personas optan por no tener ciertas plantas ni en el interior ni en el exterior de sus hogares.

Cactus: Esta planta se caracteriza por su forma puntiaguda y espinas, lo que lleva a muchas personas a asociarla con energías negativas debido a su apariencia que podría provocar un ambiente hostil. Sin embargo, los cactus también pueden ofrecer beneficios, ya que son capaces de absorber la radiación emitida por algunos dispositivos electrónicos y ayudar a reducir el estrés.

Este es el tiempo en el que hay que regar un cactus.
Este es el tiempo en el que hay que regar un cactus. | Foto: Getty Images

Petunias: Según la filosofía del Feng Shui, las petunias son consideradas plantas coquetas, pero tenerlas en casa puede prestarse para atraer malas vibraciones. No obstante, si se prefieren por otros beneficios alternativos, pueden colocarse en ventanas o terrazas.

Claveles: Estas plantas decorativas son ideales para ambientar espacios, especialmente en fiestas, e incluso hay usuarios que las prefieren en los baños. Aunque algunas personas han expresado que pueden traer mala suerte, otras coinciden en que son ideales para liberar la casa de energías negativas.

Albahaca
La plantas son elementos decorativos del hogar. | Foto: Getty Images

Muérdago: En ciertas culturas, esta planta es muy popular, especialmente durante la temporada navideña. Sin embargo, en otras culturas, como las nórdicas, se evita tener este tipo de plantas en casa debido a su asociación con la muerte, atribuida a sus propiedades alucinógenas.