Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.
El gobernador del Meta aseguró que en las posibles negociaciones con el ELN no se está tratando con "angelitos". | Foto: Gobernación del Meta

Confidenciales

“A los criminales se les debe tratar como lo que son”: gobernador del Meta tras las declaraciones del comandante del ELN

10 de septiembre de 2022

La reanudación de los acuerdos de paz con el ELN ha causado todo tipo de comentarios, pues la paz total que propone y busca el presidente Gustavo Petro ha llevado a comentarios como el que recientemente hizo Eliécer Herlinto Chamorro, alias Antonio García, máximo comandante de este grupo al margen de la ley. A través de las emisoras de la guerrilla aseguró que “las guerras son necesarias” porque no cree en “una paz total”.

Tras una publicación de SEMANA sobre ese pronunciamiento, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, volvió a desaprobar la actitud del ELN frente a la propuesta del Gobierno diciendo en su cuenta de Twitter:

“Por esto es que a los criminales se les debe tratar como lo que son. La buena voluntad del gobierno nacional es mal interpretada por ellos. No estamos tratando con angelitos”, tuiteó.

Es de recordar que el gobernador ya se había manifestado días atrás sobre el grupo guerrillero por la muerte de los 7 policías en el Huila, diciendo: “qué dolor recibir estas noticias. Se tiene que ser implacable en la búsqueda de los criminales que cometieron este hecho. Repito, no estamos enfrentando a angelitos que buscan la paz; son bandidos que nada les importa y se deben enfrentar con contundencia.”

Entre tanto, SEMANA conoció que el Gobierno nacional le hizo saber a esa guerrilla, que su prioridad es el diálogo político con ellos y que las conversaciones con otros grupos armados son un asunto jurídico de otra naturaleza.