Foto: Twitter Patricia Janiot.
Ángela Patricia Janiot periodista de Univisión entrevistó a Gustavo Petro . Foto: Twitter Patricia Janiot. | Foto: Foto: Twitter Patricia Janiot.

Confidenciales

“¿Aceptará los resultados?”, la pregunta que Ángela Patricia Janiot le hizo a Gustavo Petro; esto respondió el candidato

13 de junio de 2022

Faltando menos de una semana para las elecciones presidenciales, que requirieron una segunda vuelta (programada para el próximo 19 de junio), son muchas las percepciones entre los electores y gran preocupación incluso en el exterior, pues este período de campaña política entre el ingeniero Rodolfo Hernández y Gustavo Petro ha sido el más tenso de la historia reciente de Colombia.

Entre tanto, las declaraciones de ambos candidatos que lograron pasar a la segunda fecha han dado mucho de qué hablar. La prensa ha jugado un papel importante en esta contienda electoral, ya que es importante conocer lo que plantean los dos candidatos respecto a diferentes temas como economía, relaciones exteriores, drogas, juventudes, empleo, educación, sostenibilidad, entre otros pilares de la nación.

Ángela Patricia Janiot, periodista colombiana del Noticiero de Univisión, le preguntó al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, y lo compartió a través de su cuenta oficial de Twitter, donde escribió: “¿Aceptará los resultados? Le pregunté a @petrogustavo. Ojalá el mandato de los electores sea claro y amplio para el ganador de la segunda vuelta en Colombia, de manera que el perdedor no esté tentado a cantar fraude. La entrevista completa el domingo a las 8 p.m. por @VIX”.

Janiot agregó al trino un corto fragmento de su entrevista a Petro, en el que contestó: “Pues si no hay fraude, sí. Estamos listos. Acaba hoy, la Registraduría ―que es la institución que tenemos para eso―, de decirnos directamente que no podemos hacer la auditoría técnica del software donde se encuentran los votos”.

“Igual que en la primera vuelta, se sometieron al resultado y lo aceptaron”, agregó la periodista. Mientras que el aspirante al Ejecutivo continuó diciendo: “Sí y encontramos 500 mesas donde el software fue alterado”.