Federico Gutiérrez se defiende de las acusaciones de Gustavo Petro.
Federico Gutiérrez hizo la denuncia sobre el gobierno de Gustavo Petro. | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

“Al parecer estaban chuzados periodistas y líderes de la oposición al Gobierno”: Federico Gutiérrez

2 de junio de 2023

El excandidato presidencial hizo una delicada denuncia de una información que le habría llegado. Según dijo, Marelbys Meza no sería la única que ha sido chuzada ilegalmente por el Estado, sino que también habría otro grupo de personas.

“Nos informan que la única chuzada no es la niñera. Al parecer estaban chuzados periodistas y líderes de la oposición al Gobierno. Vuelvo y pregunto: ¿Petro nos tienen chuzados?”, cuestionó el precandidato a la Alcaldía de Medellín.

En las últimas horas, Gutiérrez había lanzado el interrogante luego del escándalo que se conoció, anunciado por la Fiscalía, en el que se confirmó que Marelbys Meza fue interceptada ilegalmente gracias a un expediente en el que la hicieron pasar como una supuesta cocinera de alias Siopas, cabecilla del Clan del Golfo.

“Pregunta suelta: ¿qué garantías tenemos quienes hacemos oposición al gobierno Petro? ¿Nos tienen chuzados? ¡Chuzaron a la niñera, no nos van a chuzar a nosotros!”, aseguró el exalcalde de Medellín.

La alerta por las chuzadas se ha generado especialmente en algunos periodistas y opositores al mandatario.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro, en las últimas horas, aseguró que en su Gobierno no se cometería esa práctica.

“La cúpula militar sabe perfectamente que ni el presidente ni ningún alto funcionario de este Gobierno les ha dado alguna orden que tenga que ver con romper con la Constitución. Es más, quedan ustedes autorizados por el presidente de la República, por si eso ocurriese, ustedes mismos lo denunciaran a las autoridades competentes”, aseguró el mandatario en una ceremonia de ascenso del Ejército Nacional.

A pesar de esa afirmación, y de que mencionó que no pueden quedar dudas ni manchas sobre ese hecho, el mandatario tomó la decisión de sacar de su gobierno a su jefe de Gabinete Laura Sarabia y al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

“Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada (Sarabia) y el embajador de Venezuela (Benedetti) se retiran del Gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener ni siquiera tener la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación”, afirmó.