Miembros de la Tropa Social de la Alcaldía de Bogotá entregan alimentos a los docentes que se tomaron el Capitolio Nacional
Miembros de la Tropa Social de la Alcaldía de Bogotá entregan alimentos a los docentes que se tomaron el Capitolio Nacional | Foto: Semana

Confidenciales

Alcaldía de Bogotá entrega comida a docentes que se tomaron el Capitolio Nacional, ¿señal de apoyo?

8 de febrero de 2023

Los profesores de la organización Asoinca del departamento del Cauca, que se tomaron desde este martes el Capitolio Nacional e impiden el ingreso al Congreso por la entrada principal, dejaron claro que se quedarán en ese lugar hasta que el Gobierno solucione sus peticiones.

“Somos consecuentes con el derecho. Exigimos que la salud sea restablecida como principio de vida. Exigimos respeto a los compañeros que están en Bogotá. Y, así mismo, les notificamos que si sigue en su inconsecuencia seremos más maestros y maestras que desde el Cauca iremos. Levantemos las manos para demostrar que somos capaces de conquistar nuestros derechos”, advirtió Asoinca.

Por ello, llegaron preparados con carpas, utensilios de aseo y ropa. Sin embargo, una de las inquietudes que se ha generado es cómo manejan el tema de la alimentación.

SEMANA hizo presencia en el Capitolio Nacional y evidenció que, si bien los docentes aseguran que se están financiando con sus propio recursos, también han recibido alimento de parte de la Alcaldía de Bogotá.

En la mañana de este miércoles, miembros de la Tropa Social de la Alcaldía de la capital se acercaron a la entrada del recinto del Congreso para entregar un refrigerio de bananos y ponqué a los profesores que permanecen en las carpas a la espera de una respuesta del Gobierno. En la mañana de este miércoles, miembros de la Tropa Social de la Alcaldía de la capital se acercaron a la entrada del recinto del Congreso, para entregar un refrigerio de bananos y ponqué a los profesores que permanecen en las carpas a la espera de una respuesta del Gobierno.

Los docentes aseguran que, si no les solucionan sus peticiones en las próximas horas, en la tarde se dará la llegada de otros 2.000 profesores del Cauca que están listos para arribar a Bogotá.