John Baquero y Alejandro Gaviria.
John Baquero, director nacional de Juventudes Liberales y Alejandro Gaviria, precandidato. | Foto: SEMANA

Confidenciales

Alejandro Gaviria y las juventudes del Partido Liberal: del amor al odio

19 de noviembre de 2021

Alejandro Gaviria lanzó una campaña por firmas junto a quien fue la presidenta de Juventudes Liberales en el Atlántico, la abogada barranquillera Marla Gutiérrez. A pesar de no decirlo a los cuatro vientos, el exrector de la Universidad de los Andes estuvo desde el principio muy cerca del partido del expresidente César Gaviria.

Desde ese momento, las Juventudes Liberales comenzaron a recoger firmas para el exministro de Salud y alcanzaron un número muy grande. Sin embargo, en el momento en el que aceptó asistir al cónclave de Juan Fernando Cristo y quebrantó su relación con el expresidente Gaviria, los esfuerzos frenaron en seco y ahora no se sabe qué pasará con los apoyos que recolectó la colectividad.

Ahora, John Baquero, director nacional de Juventudes Liberales, no se guarda las críticas contra el exministro. En un video, con muchos calificativos, respondió a las acusaciones que los señalan de “secuestrar” las firmas a favor del precandidato.

“El señor Alejandro Gaviria, alias el Desagradecido, viene a decir que estamos secuestrando las firmas. Oiga, señor, no sea descarado. Nosotros venimos trabajando durante tres meses en la recolección de estas firmas con recursos nuestros. ¿Ahora viene usted a decir esto?”, dijo.

Tampoco se contuvo dos nombres que no caen bien en las filas liberales: Sergio Fajardo y Juan Fernando Cristo, los más resistentes a una conversación con el líder del partido tradicional.

“Más bien vaya, búsquelas con Fajardo y con Cristo. No sea vago, trabaje”, sentenció.

Baquero le dijo a SEMANA que había esperanza de que Gaviria no asistiera al cónclave, pero mientras pasan los días la decisión del exrector se solidifica y se aleja cada vez más de César Gaviria y su colectividad.