Petro y Piedad Córdoba
Gustavo Petro se apartó de cualquier responsabilidad y recordó que hace unos meses le quitó el apoyo a Piedad Córdoba | Foto: Fotomontaje SEMANA

CONFIDENCIALES

Aliadas de Petro rompen el silencio y opinan sobre el escándalo de Piedad Córdoba

26 de mayo de 2022

Piedad Córdoba, elegida senadora de la República en las pasadas elecciones legislativas, volvió a ser noticia este miércoles 25 de mayo debido a que fue retenida sorpresivamente en Honduras por portar cerca de 68.000 dólares en efectivo (267 millones de pesos colombianos).

Tras este nuevo escándalo, la congresista Katherine Miranda no se quedó callada y se pronunció en su cuenta de Twitter. Aseguró que la antioqueña debe responder ante las autoridades competentes del país si llegó a cometer algún tipo de delito.

“Si Piedad Córdoba cometió un delito, debe responder ante las autoridades y eso no es discutible. Aquí no somos un comité de aplausos”, manifestó la representante a la Cámara, quien actualmente es la jefa de debate de Gustavo Petro en Bogotá.

Catherine Juvinao también aprovechó el momento para puntualizar que su reciente adhesión a la campaña del Pacto Histórico no es para quedarse callada y precisó que la electa senadora debe ser investigada por este caso, como lo están pidiendo algunos diputados en Honduras.

“No, queridos, yo no me quedo ‘calladita’ ni con Piedad Córdoba, ni con Julián Bedoya ni con nadie. A Piedad que la investiguen y se llegue hasta el final. A Bedoya, que prepare a sus alfiles en el Congreso porque allá la pelea será de frente. Les invito a estar pendientes”, concluyó.

Cabe resaltar que el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, se apartó de cualquier responsabilidad en las últimas horas y recordó que hace unos meses le quitó el apoyo a Piedad Córdoba mientras resuelve sus líos judiciales.