No es secreto la afinidad del exgobernador de Casanare, y hoy precandidato presidencial por el Centro Democrático Alirio Barrera, por los equinos. Este fin de semana cabalgó durante varias horas en la finca del expresidente Álvaro Uribe y junto con el jefe del Centro Democrático mostró sus habilidades con los animales.

Este miércoles, Barrera sorprendió a sus seguidores porque lanzó un particular reto: “Soy capaz de darle mi mejor caballo a cualquier candidato a la Presidencia de la República, de cualquier partido, que muestre mejores resultados estadísticos a los que yo entregué en mi administración. Insisto que en la Presidencia no se va a aprender”, escribió en Twitter.

Barrera, experto domador de caballos, publicitó su reto con una imagen bañando a su elegante ejemplar. “De los más de 50 aspirantes en llegar a la Casa de Nariño no hay ninguno que muestre mejores resultados estadísticos”, dijo. El precandidato se hizo conocer como el mejor gobernador del país entre 2016 y 2019 luego de obtener, entre otros logros, un cumplimiento de 97 % de metas físicas y 162 % de eficacia presupuestal.

¿Quién se ganará el caballo? ¿Más de un precandidato examinará con lupa sus resultados para salirle al paso a Barrera? En los próximos días se sabrá si hay ganador o si el reto es declarado desierto.

2021-11-17

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.