Tendencias

El pasado 6 de julio, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), reveló que entre 702 y 828 millones de personas padecieron de hambre durante el 2021, casi 16 veces la población de Colombia.

De esa cantidad, 56.5 millones están en Latinoamérica y el Caribe. Asimismo, informa la Organización, existen 93,5 millones personas con inseguridad alimentaria severa en América Latina y el Caribe “que tal vez no coman hoy”. Es decir, el 14,2 % de la población de la región.

Al respecto, la reconocida periodista colombiana del canal estadounidense Univision, Ángela Patricia Janiot, relacionó los datos de la FAO con los gobiernos que están en los países con altos porcentajes, que son denominados “dictaduras”, como la del Régimen de Nicolás Maduro, y Daniel Ortega en Venezuela y Nicaragua, respectivamente.

“Más de 56 millones de personas pasan hambre en Latinoamérica, según el último informe de la @FAO Entre los países con mayor porcentaje de población en situación de hambre están Venezuela (22,9%) y Nicaragua (18,6%) ¿Casualidad? Las dictaduras hunden a la gente en la miseria”, escribió la comunicadora a través de su cuenta oficial de Twitter.

2022-07-10

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Muerte súbita de Andrés Balanta es un campanazo para otros futbolistas?: “les hacen electrocardiograma aislados”

El 29 de noviembre falleció en Argentina el futbolista colombiano Andrés Felipe Balanta Cifuentes, tras desplomarse en pleno entrenamiento de su equipo Atlético Tucumán. Expertos en salud hablaron en Vicky en SEMANA sobre lo ocurrido al deportista, que tenía 22 años de edad.