Angelica Lozano
ANGÉLICA LOZANO FOTO KAREN SALAMANCA REVISTA SEMANA BOGOTA 17 DE FEBRERO DE 2021 | Foto: KAREN SALAMANCA SÁNCHEZ

Confidenciales

Angélica Lozano celebra aprobación del proyecto de prohibición del plástico de un solo uso

1 de junio de 2022

La senadora del Partido Verde Angélica Lozano celebró este miércoles 1 de junio que el proyecto de ley sobre prohibición del plástico fue aprobado, por lo que se convierte en Ley.

La senadora manifiesta su alegría luego de que un largo proceso para que el proyecto fuera aprobado en el Congreso, pues cabe resaltar que es una pelea que se estaría dando desde hace más de dos años.

¡Aprobado! Nuestro proyecto de prohibición de plásticos de un solo uso es finalmente ley. Después de tantos intentos se ha dado este paso vital por el medio ambiente y la salud pública.

Y en un segundo trino, recomienda estar pendiente de la conciliación de la Ley, pues “después de múltiples iniciativas nunca se había estado tan cerca”.

Cabe señalar que en el proyecto se incluye la prohibición de soportes plásticos para las bombas de inflar; envases y recipientes para contener o llevar alimentos de consumo inmediato; láminas o manteles para servir, empacar, envolver o separar alimentos de consumo inmediato, entre otras cosas.