El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se está convirtiendo en una de las personas fundamentales para el propósito de la paz total del presidente Gustavo Petro.

Desde su posición diplomática en Caracas, donde avanza rápidamente en el restablecimiento de las relaciones con Venezuela, Benedetti será clave en lo que viene, por ejemplo, con el ELN.

En las últimas horas, el exsenador dio a conocer una carta de Petro a Nicolás Maduro, en la que le pide su colaboración para activar un protocolo que permite que los negociadores de esa guerrilla lleguen a Colombia, pasando primero por Venezuela.

Maduro, así mismo, ya aceptó su rol de garante en los diálogos que se avecinan con el ELN. Benedetti ha servido de intermediario efectivo entre las comunicaciones recientes entre la Casa de Nariño y el Palacio de Miraflores.

Benedetti fue determinante para el triunfo de Petro en las pasadas elecciones, y ahora lo será para la paz total, la principal apuesta política del presidente.

2022-09-14

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Que Petro regule tarifas de servicios públicos? Panelistas recordaron las consecuencias cuando lo hizo como alcalde de Bogotá

En Vicky en SEMANA, las voces a favor y en contra respecto a los anuncios hechos por el jefe de Estado.