Confidenciales

Ataque de indígenas al edificio de SEMANA: Asociación colombiana de oficiales en retiro del Ejército mostró su repudio al acto vandálico

Varias entidades ya se han pronunciado al respecto.

GoogleSiga los últimos detalles de la política en Discover, lo que solo acá puede saber

30 de septiembre de 2023 a las 6:48 a. m.
Así fue la toma de la Minga Indígena en Revista Semana el viernes 29 de septiembre.
Así fue la toma de la Minga Indígena en Revista Semana el viernes 29 de septiembre. Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Luego que el pasado viernes 29 de septiembre, sobre el mediodía, algunos integrantes de la minga indígena que viajó, se tomaron de forma violenta las instalaciones de SEMANA, en el norte de Bogotá, el medio de comunicación solo ha recibido mensajes de apoyo.

En esta ocasión fue la Asociación Colombiana de oficiales en retiro del Ejército (ACORE) la que se pronunció sobre lo ocurrido y condenó el hecho, el cual calificó como un “ataque criminal”.

“Repudiamos el ataque criminal de la minga indígena contra la Revista SEMANA. Este acto de violencia es intolerable y no podemos permitir que la libertad de prensa sea atacada por posiciones ideológicas. Es inaceptable la estigmatización frente a los medios de comunicación.

Así fue como mostró su apoyo la Asociación colombiana de oficiales en retiro del Ejército (ACORE) en su perfil oficial de Twitter
Así fue como mostró su apoyo la Asociación colombiana de oficiales en retiro del Ejército (ACORE) en su perfil oficial de Twitter. Foto: Foto Twitter @acorecolombia
   Este es uno de los hombres que utilizó un torniquete de las instalaciones de SEMANA para pronunciar un discurso de odio. En el grupo también había niños instrumentalizados por la minga.
“El resultado del lenguaje violento de Petro”: el país reacciona a ataque de la minga indígena a las instalaciones de SEMANA

Ante la toma violenta del edificio, SEMANA solo ha recibido varios mensajes de apoyo. Incluso, cuando ocurrió el ataque, entidades gubernamentales como la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional actuaron de manera inmediata para salvaguardar la seguridad de los periodistas que se encontraban al interior del edificio.

“La Fiscalía General de la Nación se desplaza a las instalaciones de la revista SEMANA, en Bogotá, para investigar la irrupción de un grupo de personas que, al parecer, ingresó a la sede de manera violenta. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adelantará las investigaciones del caso para determinar los posibles hechos de vandalismo y hacer la respectiva judicialización”, precisó el órgano de control.

Así se manifestó la Fiscalía General de la Nación ante lo ocurrido en las instalaciones de Semana
Así se manifestó la Fiscalía General de la Nación ante lo ocurrido en las instalaciones de Semana Foto: Foto twitter @FiscaliaCol
Es sumamente preocupante este atentado a la libertad de prensa: condenó Sandra Suárez, Gerente General de Semana
La Flip rechaza el violento ataque por parte de la minga indígena a SEMANA: “Atenta contra la libertad de prensa”

Desde SEMANA solo hay palabras de agradecimiento para todos aquellos que han mostrado su apoyo y han condenado el ataque, el cual se ha visto como una amenaza para la libertad de prensa en Colombia.