Este jueves circuló en las redes sociales el rumor que apuntaba a que el exsenador Luis Fernando Velasco se convertiría en el nuevo presidente de Ecopetrol. Aunque el dirigente político payanés tiene el perfil para dirigir una de las empresas más importantes de Colombia, SEMANA conoció que Gustavo Petro le tiene destinada otra misión.

Se trata de la Alta Consejería para las Regiones, un cargo que sirve como puente entre todos los departamentos del país y la Casa de Nariño. De hecho, Velasco es un gran conocedor de las problemáticas y necesidades de Colombia y tiene cercanía con el nuevo presidente.

Petro no ha confirmado la designación, pero podría producirse en cuestión de horas. En la tarde de este jueves, Velasco sostuvo un diálogo con el ministro del Interior, Alfonso Prada.

El exsenador, por lógicas razones, no se ha referido al tema, pero fuentes cercanas al dirigente liberal le confirmaron a SEMANA que aceptará la designación.

El trabajo de Velasco será clave porque será la voz de los empresarios regionales, los sectores sociales regionales, los alcaldes y gobernadores del país ante Gustavo Petro, una figura estratégica que le permitirá al presidente conocer más de cerca las necesidades de las comunidades.

Velasco, quien será uno de los pocos altos consejeros que quedarán en la Casa de Nariño después del remezón administrativo que analiza el Dapre, sonó como ministro del Interior y secretario privado del palacio presidencial. Incluso, le ofrecieron el Ministerio de Justicia, pero declinó a la propuesta del presidente Gustavo Petro.

2022-08-18

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Miguel Uribe, sobre marcha del 26 S: “Es un mensaje para recordar que más de 10 millones de colombianos no votamos por Petro”

El senador del Centro Democrático expuso lo que buscan desde la oposición con las protestas que se adelantan en varias ciudades del país.