Félix Plasencia, actual ministro de Relaciones Exteriores del vecino país, criticó este lunes fuertemente al presidente Iván Duque después de que este cuestionó nuevamente al gobierno de Nicolás Maduro, señalando que mientras esté en el poder, los diálogos para buscar una salida a la situación de Venezuela se ven bastante lejanos.

“No es de extrañar que un político de su calaña, incapaz de respetar lo pactado en los Acuerdos de Paz en Colombia, se exprese de esa forma sobre los enormes esfuerzos que todas las partes involucradas han venido haciendo a favor de promover el consenso entre los venezolanos”, precisó en su cuenta de Twitter.

El funcionario también puntualizó que el mandatario colombiano está obsesionado con la “supuesta” crisis que se presenta en la vecina nación. Además, lanzó duros calificativos en contra del jefe de Estado, tildándolo de “capo”.

“La obsesión compulsiva sobre Venezuela que padece el capo que se ha enquistado en el Casa de Nariño, solo pretende ocultar las masacres, los desplazados y la tragedia humanitaria que se vive en Colombia. Un narcoestado hecho a la medida del señor Duque”, concluyó Plasencia.

Cabe recordar que Maduro recalcó que estaría dispuesto a retomar el diálogo con líderes de la oposición venezolana en México solo si el Gobierno de Estados Unidos toma “acciones rectificadoras” en relación con la detención de Álex Saab, empresario colombiano acusado de ser su testaferro.

2022-01-18

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Ingrid Betancourt: “Rodolfo Hernández se ha posicionado como esa tercería que podría llegar a segunda vuelta”

La ahora excandidata presidencial anticipó en ‘Vicky en SEMANA’ por quién se decantaría, al ver que ella no cuenta con el apoyo de los colombianos. “Todos hemos bajado, es una realidad dura. Rodolfo va subiendo. Colombia quiere a alguien duro contra la corrupción”.