Este miércoles, SEMANA se comunicó con el canciller Álvaro Leyva para conocer de primera mano cómo avanza el nombramiento de Laura Guillén como embajadora de Colombia en Francia.

“Los nombramientos se hacen con el beneplácito correspondiente. En Europa son demorados. En ocasiones muy demorados. Menos en Estados Unidos y Canadá, pero no son rápidos. Más o menos rápidos en América Latina”, sostuvo Leyva.

Frente al beneplácito para Laura Guillén, el canciller Leyva señaló: “Los solicitados siguen sus caminos. El papel de la Cancillería es esperar”, agregó.

Por tanto, la designación de Guillen sigue en firme y a la espera de una decisión de Francia. El gobierno de Gustavo Petro quiere que Laura Guillén sea quien lleve las relaciones diplomáticas y los asuntos del Estado colombiano ante el Gobierno francés.

2022-11-30

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Ingenuos los narcotraficantes”: el debate completo tras la denuncia de SEMANA sobre pagos para ser gestores de paz

SEMANA dio a conocer el plan de algunos capos para colarse como gestores en la ‘paz total’ del presidente Gustavo Petro. El cupo se ofrece hasta por un millón de dólares. En Vicky en SEMANA, congresistas lo debatieron.