Candidatos en Antioquia y Medellín se comprometieron con la niñez.
Candidatos en Antioquia y Medellín se comprometieron con la niñez. | Foto: NiñezYa

Confidenciales

Candidatos a la Gobernación de Antioquia y a la Alcaldía de Medellín se comprometieron a solucionar necesidades de la niñez

Redacción Semana
15 de septiembre de 2023

Los candidatos a la Gobernación de Antioquia y a la Alcaldía de Medellín participaron en el conversatorio ‘Primera infancia, niñez y adolescencia, en el centro de la agenda electoral de Antioquia 2024-2027′, organizado por la organización Niñez Ya. En el evento, los aspirantes conversaron con 18 niños, niñas y adolescentes de diferentes zonas del departamento para jugar y reflexionar sobre sus necesidades.

De los candidatos a la Gobernación de Antioquia, participaron Jorge Gómez, Luis Fernando Suárez, Andrés Julián Rendón, en representación de la coalición con Eugenio Prieto; Juan Diego Gómez, Cristian Halaby y Mauricio Tobón.

Entre los temas más importantes, se conversó sobre educación, salud mental, alimentación escolar, violencia intrafamiliar, contaminación, entornos seguros y derecho al juego. Los candidatos expusieron sus propuestas al respecto, detallaron las estrategias y plantearon su posible financiación.

Finalmente, después de exponer sus propuestas sobre el tema, todos los candidatos firmaron un compromiso para mejorar la situación de los niños, niñas y adolescentes en la ciudad y el departamento.

“Yo, como aspirante a la Alcaldía de Medellín o la Gobernación de Antioquia para el periodo 2024-2027, me comprometo a mejorar la situación de la niñez de la ciudad y/o el departamento con acciones que respondan a sus derechos y que sean concertadas con la sociedad civil”, se lee en el documento firmado por los candidatos.