Carlos Fernando Galán.
Bogotá Julio 23 de 2019.
Carlos Fernando Galán. Bogotá Julio 23 de 2019. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

POLÍTICA

Carlos Fernando Galán lo había advertido: “si Petro llega a la Presidencia frenará el metro elevado en Bogotá”

4 de febrero de 2023

En medio de la pasada campaña presidencial, el excandidato Juan Manuel Galán le contó a SEMANA que en una conversación privada que sostuvo con el entonces candidato presidencial Gustavo Petro le confesó que si llegaba a la Presidencia buscaría frenar el metro elevado en Bogotá y colocar un “tubo” para importar petróleo desde Venezuela.

Esta semana se evidenció que Galán tenía razón, por ahora, en el tema del metro.

Tan pronto se conoció la advertencia del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, a la alcaldesa Claudia López, frente al metro de Bogotá y el condicionamiento al financiamiento de obras de infraestructura en el Distrito por parte del Gobierno Nacional, Galán dijo que “los bogotanos quieren metro, no peleas entre políticos, no guerras de egos. Alcaldesa, si en algo puedo contribuir para defender el metro y los demás proyectos de Bogotá cuente conmigo”.

“Gracias a todos por querer y defender a Bogotá. Salimos adelante cuando en vez de saboteo y amenazas, construimos sobre lo construido, mejorando sin dañar, cambiando sin destruir. Somos el corazón ciudadano, económico y solidario de Colombia. ¡Bogotá Región se respeta!”, dijo López.