Carlos Hernán Rodríguez, nuevo contralor general de la República
Carlos Hernán Rodríguez, nuevo contralor general de la República. | Foto: Prensa Senado

Confidenciales

Carlos Hernán Rodríguez, nuevo contralor general, afirma que no es amigo del ‘Negro’ Martínez

El funcionario aseguró no tener ninguna relación con Juan Carlos Abadía y Juan Carlos Martínez.

19 de agosto de 2022

Con un respaldo de 260 votos (94 en Senado y 166 en Cámara), Carlos Hernán Rodríguez se convirtió en el nuevo contralor general de la República. A pesar de las críticas, Rodríguez logró sumar el respaldo del Partido Liberal, Cambio Radical, el Partido Conservador, La U, Centro Democrático, Mira, Pacto Histórico, Partido Comunes y los integrantes de las 16 curules de paz.

En entrevista con el director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, el nuevo contralor general aclaró varios temas que venían generando polémica durante los días recientes. Uno de ellos, precisamente, tenía que ver con una supuesta relación con Juan Carlos Abadía, exgobernador del Valle, a quien la Fiscalía imputó en junio por entregar dinero para ser favorecido en un proceso penal; y Juan Carlos ‘El Negro’ Martínez, condenado por parapolítica.

No soy amigo de ellos, pero sí quiero hacer una salvedad: sí tuve una relación en un momento que es eminentemente coyuntural, como la conocen todos los vallecaucanos y la clase política”, respondió el contralor Carlos Hernán Rodríguez.

“Yo vengo de ser auditor general de la República, eso pasó hace más de diez años, me revisaron la hoja de vida de arriba abajo”, agregó.