El actual ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la próxima jefe de la cartera, Carolina Corcho.
El actual ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la próxima jefe de la cartera, Carolina Corcho. | Foto: SEMANA

Confidenciales

Carolina Corcho y Fernando Ruiz se reunieron por empalme del Ministerio de Salud

8 de julio de 2022

A menos de un mes de que termine el mandato del presidente Iván Duque y se posesione el presidente electo Gustavo Petro, continúa el empalme de los diferentes sectores del Gobierno nacional.

Una de las carteras que ha tenido los ojos del país encima es la de Salud, pues el mundo continúa en pandemia por la covid-19 y en el país se confirmó este viernes el quinto pico de esta enfermedad respiratoria.

El nuevo coronavirus se suma entonces a los demás tópicos que tiene como reto ahora la nueva ministra de Salud, Carolina Corcho, quien ha sido tanto aplaudida como criticada por su nombramiento.

Corcho aprovechó su cuenta de Twitter para informar a los colombianos que este jueves, 7 de julio, se había reunido con el actual jefe de la cartera, Fernando Ruiz Gómez, y con el coordinador del empalme de la pandemia, Ulahy Beltrán.

La médica psiquiatra aseguró en su trino que en la reunión con el equipo del actual gobierno se habían contrastado visiones sobre la emergencia de la covid-19, así como sobre la interpretación de los datos y hechos que marcaron esta pandemia.

“Compartimos preocupación y necesidad de reforzar pruebas y vacunación”, finalizó en su trino Corcho, quien acompañó la publicación con una fotografía de la reunión, donde se le ve junto a Ruiz Gómez y demás funcionarios del MinSalud.