Carolina Ramírez aseguró que esta de acuerdo con el nuevo impuesto que piensa poner Gustavo Petro
Carolina Ramírez aseguró que esta de acuerdo con el nuevo impuesto que piensa poner Gustavo Petro. | Foto: SEMANA/Instagram: Carolina Ramírez

CONFIDENCIALES

Carolina Ramírez celebró nuevo impuesto que pondría gobierno de Gustavo Petro en Colombia | ¿Por qué?

14 de julio de 2022

Una de las propuestas del presidente electo Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, que más polémica ha causado en los últimos meses, es la implementación de su nueva reforma tributaria, la cual buscaría recaudar cerca de 50 billones de pesos anuales.

Ante este panorama, la futura ministra de Salud, Carolina Corcho, planteó en el retiro programático del Pacto Histórico que se propondrá un impuesto a las bebidas azucaradas. Asimismo, indicó que esto implica subir el precio de productos como gaseosas, refrescos y jugos.

“Los impuestos a las bebidas azucaradas, además de tener impactos favorables en la salud pública porque desincentiva el consumo de gaseosas y reduce las enfermedades crónicas no transmisibles, podría ser una opción de recaudo para el sistema de salud colombiano”, precisó.

Carolina Ramírez, recordada por su papel de Yeimy Montoya en La reina del Flow, no dejó pasar por alto estas declaraciones y celebró que este tipo de productos tengan un nuevo tributo en el país. Incluso, enfatizó que está de acuerdo en que sean bastante costosos.

“¡Sí! Que sean caras, carísimas”, fue el mensaje que escribió la reconocida actriz en su cuenta personal de Twitter, donde comparte constantemente sus diferentes opiniones con respecto a la coyuntura política que vive actualmente Colombia luego de las elecciones.