El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque, en el evento de sanción del Plan Decenal de Salud Pública.
El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque, en el evento de sanción del Plan Decenal de Salud Pública. | Foto: Captura de video tomada de Twitter: @infopresidencia

Confidenciales

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades abrirán oficina en Colombia

14 de junio de 2022

Este lunes, el presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, sancionó el decreto que reglamenta el Plan Decenal de Salud Pública 2022-2031.

En el evento, el mandatario se refirió a la lucha que dio el sistema de salud nacional para contrarrestar los efectos de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, y reconoció la labor de todos los actores de la red sanitaria en el país.

El jefe de la cartera de Salud, Fernando Ruiz Gómez, explicó que se espera que “con este Plan, en diez años, hayamos avanzado en la garantía del derecho a la salud con equidad y oportunidad, gracias a esa acción intersectorial para la gestión de los determinantes sociales de la salud”.

Duque, además, aprovechó el evento para anunciar que Colombia será sede de una oficina de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

“Quiero, en el marco de este Plan Decenal, informarle al país que el CDC de los Estados Unidos abrirá una oficina en Colombia”, informó el primer mandatario.

“Y eso se debe al reconocimiento de la investigación y el trabajo de epidemiología de campo de nuestro país. Otro triunfo también de la política pública en materia de salud”, agregó el presidente de los colombianos.