El empresario Fuad Char haciendo política en el departamento del Atlántico.
El empresario Fuad Char haciendo política en el departamento del Atlántico. | Foto: Prensa César Lorduy

Confidenciales

César Lorduy, el preferido de la casa Char

9 de marzo de 2022

En ese escenario, los partidos políticos están haciendo sus cálculos para determinar cómo quedará la composición del Senado que, sin duda, tendrá un papel protagónico por el cambio de gobierno que habrá el 7 de agosto de 2022.

Lo cierto es que en este ajedrez político lo claro es que la casa Char quedará fortalecida con una gran bancada que repetirá en esa corporación y otros que darán el salto de la Cámara. Todo este escenario se da dentro de Cambio Radical, que tiene el liderazgo natural de Germán Vargas Lleras, pero con una amplia influencia de los Char.

Por ejemplo, el representante César Lorduy se da por descontado que llegará al Senado sin problema alguno y además con el pleno respaldo de Fuad Char, con quien se le ha visto haciendo campaña en varias regiones del país. Fuentes de Cambio Radical aseguran que el legislador es uno de los preferidos de la casa Char por el trabajo que adelanta en el Legislativo.

De la Cámara pasarían al Senado, además de Lorduy, Carlos Farelo Daza y Jorge Enrique Benedetti, quienes llegarían como integrantes de la casa Char. Así mismo, en los cálculos está que Arturo Char, Fabián Castillo, Didier Lobo y Antonio Zabaraín permanecerán en su curul, por lo que la familia Char tendría siete senadores de su casa política.

Esa cifra podría aumentar si se tiene en cuenta que José Luís Pérez, Ana María Castañeda y Daira Galvis son considerados muy cercanos a los Char, por lo que la cifra podría aumentar a 10. Ese número prácticamente es una bancada, por lo que la familia de la costa Caribe tendría una representación bastante fuerte.