El proceso de paz entre el Gobierno del presidente Gustavo Petro y la guerrilla del ELN continúa recibiendo respaldos internacionales. Este miércoles, 7 de diciembre, se conoció que Chile aceptó la petición de ser país garante de la negociación.

La confirmación la hizo el presidente Gabriel Boric, a través de una carta que envió a las dos delegaciones dando respuesta a la petición que se hizo hace un par de días.

“A través de la presente quisiera reiterar nuestra voluntad de seguir contribuyendo a la construcción de paz y nos ponemos a disposición para asumir el rol de garante que tan generosamente se nos ofrece en esta importante etapa”, dice el mandatario chileno.

Así las cosas, la negociación tiene como países garantes a Chile, Cuba, Venezuela y México. Resta que Brasil responda a la petición que hicieron las delegaciones para que se sume a este grupo de naciones.

El presidente Boric designó a un representante de su Gobierno para que se reúna con las delegaciones de paz el próximo 9 de diciembre.

2022-12-07

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Sería todo el país convertido en un Caguán”: el debate en SEMANA por inseguridad en el país

El fiscal general, Francisco Barbosa, advirtió que cerrará sede en Tarazá (Antioquia) tras el secuestro de tres funcionarios y una secretaria de un despacho judicial en ese municipio. En Vicky en SEMANA, las voces sobre la seguridad en Colombia por cuenta de casos como este.